[Información actualizada 09/05/2025]
Plazos relativos a la matrícula
Automatrícula "online" (matriculación y alteración)
Curso 2025-2026
-
-
Plazo de solicitud previa: 21 de julio al 31 de julio de 2025. En este plazo se ha de cumplimentar la SOLICITUD PREVIA de matrícula y esperar la adjudicación.
-
Plazo de adjudicación: 2 de septiembre de 2025.
-
Notificación de adjudicación y aceptación de matrícula: de 3 al 9 de septiembre de 2025. Hecha la adjudicación, en este plazo debe Aceptar/Rechazar lo adjudicado y CONFIRMAR la matrícula definitivamente. En este momento se genera la CARTA DE PAGO.
-
-
-
Plazo de matrícula “online” (para estudiantes que no han realizado solicitud previa/confirmación de matrícula: 11 al 16 de septiembre de 2025.
-
En el caso de estudiantes de movilidad saliente, en este plazo podrán matricular las asignaturas incluidas en su ACUERDO DE ESTUDIOS.
-
-
-
Alteración de matrícula "online" (estudiantes de 2º y posteriores cursos)
-
Plazo de alteración de matrícula "online" (asignaturas de primer y segundo semestre): 11 al 16 de septiembre de 2025. Este plazo es para estudiantes que participaron en el proceso de solicitud previa/confirmación de matrícula.
-
Plazo de alteración de matrícula "online" (asignaturas de segundo semestre): 10 al 17 de febrero de 2026.
-
-
Solicitud de matrícula a través de la sede electrónica de la UGR
- En aquellos casos excepcionales (consultar) en los que no pueda realizarse la matrícula a través de la aplicación de automatrícula online, se podrá solicitar a través de la sede electrónica de la UGR (Sede Electrónica UGR: solicitud genérica), previa cita presencial en Secretaría, si procede, para que se le informe de su situación y de las plazas disponibles en asignaturas/grupos.
-
Plazo general de solicitud de matrícula en casos excepcionales: 11 al 16 de septiembre de 2025.
-
Plazo de solicitud de matrícula fuera de plazo por causas justificadas: 17 de septiembre al 15 de octubre de 2025.
-
- En aquellos casos excepcionales (consultar) en los que no pueda realizarse la matrícula a través de la aplicación de automatrícula online, se podrá solicitar a través de la sede electrónica de la UGR (Sede Electrónica UGR: solicitud genérica), previa cita presencial en Secretaría, si procede, para que se le informe de su situación y de las plazas disponibles en asignaturas/grupos.
Modificaciones de matrícula a través de formulario (incidencias)
Procedimientos específicos de la Facultad de Filosofía y Letras, a utilizar solo en casos excepcionales y por causas justificadas, cuando no se pueden realizar los cambios de matrícula o alta en asignaturas a través de la aplicación de matrícula por internet. Con carácter general, la concesión está supeditada a la existencia de plazas vacantes en las asignaturas o grupos solicitados.
Curso 2024-2025
-
Alta en asignaturas por incidencias (solicitud a través de formulario)
-
Plazo especial (incidencias de matrícula en TFG y por cambios en cursos anteriores de Idioma Moderno, Lengua Clásica, Lengua Maior y Lengua Minor): 9 al 13 de septiembre de 2024
-
Fecha prevista de resolución: 20 de septiembre de 2024 (nueva fecha prevista de resolución: 23 de septiembre de 2024)
-
-
Primer plazo (asignaturas de primer y segundo semestre): 23 al 25 de septiembre de 2024
-
Fecha prevista de resolución: 30 de septiembre de 2024
-
-
Segundo plazo (asignaturas de segundo semestre): 25 al 27 de febrero de 2025
-
Fecha prevista de resolución: 5 de marzo de 2025
-
-
-
Cambio de grupo por motivos justificados (solicitud a través de formulario)
-
Primer plazo (asignaturas de primer semestre): 23 al 25 de septiembre de 2024
-
Fecha prevista de resolución: 30 de septiembre de 2024
-
- Segundo plazo (asignaturas de segundo semestre): 25 al 27 de febrero de 2025
-
Fecha prevista de resolución: 5 de marzo de 2025
-
-
-
Cambio de Idioma Moderno, Lengua Maior o Lengua Minor (solicitud a través de formulario)
-
Plazo: 23 al 25 de septiembre de 2024
-
Fecha prevista de resolución: 30 de septiembre de 2024
-
-
-
Cambio de Lengua Clásica (solicitud a través de formulario)
-
Primer plazo (solo estudiantes matriculados en cursos anteriores): 23 al 25 de septiembre de 2024
-
Fecha prevista de resolución: 30 de septiembre de 2024
-
-
Segundo plazo (todo el estudiantado): 25 al 27 de febrero de 2025
-
Fecha prevista de resolución: 5 de marzo de 2025
-
-
-
Matrícula en módulos optativos externos (solicitud a través de formulario)
-
Plazo de solicitud: 9 al 13 de septiembre de 2024
-
Fecha prevista de resolución (publicación en la web de la Facultad): 20 de septiembre de 2024
-
-
Curso 2025-2026
- (Pendiente de publicación)
Solicitud de anulación de matrícula (total y parcial)
Curso 2024-2025
-
-
En caso de tener matriculadas sólo asignaturas de 2º semestre (y ninguna del primer semestre), podrá solicitar la anulación total, bien hasta el 24 de febrero de 2025 (con derecho a devolución de precios públicos) o bien hasta el 28 de mayo de 2025 (sin derecho a devolución de precios públicos).
-
-
Anulación PARCIAL de matrícula:
-
Asignaturas SEGUNDO SEMESTRE:
- Plazo de solicitud (con derecho a devolución de precios públicos): del 17 al 24 de febrero de 2025
- Plazo de solicitud (sin derecho a devolución de precios públicos): hasta el 28 de mayo de 2025
-
Curso 2025-2026
-
-
Plazo de solicitud de anulación total con derecho a devolución de precios públicos: hasta el 16 de septiembre de 2025
-
Plazo de solicitud de anulación total sin derecho a devolución de precios públicos para las asignaturas del primer semestre: 17 de septiembre a 19 de diciembre de 2025
-
Observaciones:
-
Si tiene matriculada alguna asignatura del primer semestre, no será posible solicitar la anulación total de matrícula a partir del 19 de diciembre de 2025 (ya que a partir de esa fecha no es posible dar de baja las asignaturas del primer semestre).
-
En caso de tener matriculadas sólo asignaturas de 2º semestre (y ninguna del primer semestre), podrá solicitar la anulación total, bien hasta el 17 de febrero de 2026 (con derecho a devolución de precios públicos) o bien hasta el 29 de mayo de 2026 (sin derecho a devolución de precios públicos).
-
-
-
Anulación PARCIAL de matrícula:
-
Asignaturas PRIMER SEMESTRE:
-
Plazo de solicitud (con derecho a devolución de precios públicos): del 11 al 16 de septiembre de 2025
-
Plazo de solicitud (sin derecho a devolución de precios públicos): hasta el 19 de diciembre de 2025
-
-
Asignaturas SEGUNDO SEMESTRE:
- Plazo de solicitud (con derecho a devolución de precios públicos): del 10 al 17 de febrero de 2026
-
Plazo de solicitud (sin derecho a devolución de precios públicos): hasta el 29 de mayo de 2026
-
Solicitud de matrícula extraordinaria/extracurricular (sin validez académica)
Curso 2025-2026
-
Matrícula extraordinaria/extracurricular sin validez académica
-
Primer plazo de solicitud (asignaturas de primer y segundo semestre): 11 al 16 de septiembre de 2025
-
Segundo plazo de solicitud (asignaturas de segundo semestre): 10 al 17 de febrero de 2026
-
Solicitud de reconocimiento de créditos
Curso 2025-2026
-
-
Primer plazo de solicitud: 1 de septiembre al 10 de octubre de 2025
-
Tras el término del plazo se permitirán las peticiones del estudiantado que, por circunstancias excepcionales, formalicen su matrícula una vez finalizado el plazo de solicitud.
-
-
Segundo plazo de solicitud: 2 de febrero al 13 de febrero de 2026
-
-
-
Plazo de solicitud: 3 de noviembre de 2025 a 30 de mayo de 2026. En caso de finalización de estudios como consecuencia de la solicitud de reconocimiento de créditos, dicha solicitud se podrá realizar en cualquier momento, sin verse afectada por este plazo.
-
-
Adaptación a los estudios de Grados desde la Licenciatura equivalente
-
Plazo de solicitud: 2 de junio a 15 de septiembre de 2025 (para matricularse en el Grado en el curso 2025-2026).
-
Plazos relativos a evaluación de asignaturas
Evaluación única final
-
Las dos primeras semanas desde el inicio de la docencia de cada semestre, o desde la matriculación de la asignatura si ha sido posterior al inicio de la docencia.
-
Por causas sobrevenidas y debidamente justificadas se podrá solicitar fuera de los citados plazos.
Convocatoria especial de finalización de estudios (noviembre):
Curso 2025-2026
-
Plazo general de solicitud de la convocatoria especial: 1 al 7 de octubre de 2025
-
Para el TFG, de forma excepcional, se adelanta el plazo de solicitud del 16 al 25 de septiembre de 2025
Evaluación por Tribunal
Se solicita con una antelación mínima de quince días hábiles a la fecha del inicio del periodo de pruebas finales de cada convocatoria y puede consultar más información en la página Evaluación extraordinaria por tribunal.
-
Convocatoria especial de finalización de estudios
-
Plazo de solicitud de tribunal para la convocatoria especial de finalización de estudios: hasta el 10 de octubre de 2025
-
-
Primer semestre:
-
Plazo de solicitud de tribunal para la convocatoria ordinaria: hasta el 12 de diciembre de 2025
-
Plazo de solicitud de tribunal para la convocatoria extraordinaria: hasta el 13 de enero de 2026
-
-
Segundo semestre:
-
Plazo de solicitud de tribunal para la convocatoria ordinaria: hasta el 15 de mayo de 2026
-
Plazo de solicitud de tribunal para la convocatoria extraordinaria: hasta el 12 de junio de 2026
-
Solicitud de compensación curricular
Curso 2024-2025
- Compensación curricular
- Tercer plazo: del 1 al 8 de septiembre de 2025
Curso 2025-2026
- Compensación curricular
-
Primer plazo: 12 al 16 de enero de 2026
-
Segundo plazo: 2 al 9 de marzo de 2026
-
Tercer plazo: 1 al 8 de septiembre de 2026
-
Plazos de admisión / readmisión a Grados
Solicitud de admisión por traslado de expediente por estudios parciales de universidades españolas
Solicitudes para matricularse en el curso 2026-2027
-
Primer plazo: 1 al 30 de abril de 2026
-
Segundo plazo: 1 al 7 de julio de 2026 (para acceder a aquellos Grados en los que tras el plazo ordinario tengan plazas vacantes).
-
Plazo extraordinario (en caso de seguir quedando vacantes): hasta el 15 de septiembre de 2026
-
Más información en la página de acceso por traslado de expediente
Solicitud de admisión por traslado de expediente por estudios universitarios extranjeros
Solicitudes para matricularse en el curso 2026-2027
-
Admisión por reconocimiento de estudios universitarios extranjeros
-
Plazo de solicitud: 12 de enero al 6 de marzo de 2026
-
Más información en la página de acceso por reconocimiento de estudios universitarios extranjeros
-
Solicitud de readmisión tras abandono de estudios
Solicitudes para matricularse en el curso 2025-2026
-
Readmisión tras abandono de estudios
-
Plazo de solicitud: 2 de junio al 15 de septiembre de 2025
-
-
Readmisión tras abandono por incumplimiento de los plazos de permanencia
-
Plazo de solicitud: del 2 al 13 de junio de 2025
-
Solicitudes para matricularse en el curso 2026-2027
- Readmisión tras abandono por incumplimiento de los plazos de permanencia
- Plazo de solicitud: del 1 al 12 de junio de 2026
Plazos relativos al Trabajo fin de Grado
Solicitud de responsable de tutorización de Trabajo de fin de Grado (TFG)
Curso 2024-2025
-
Solicitud de tutor/a de Trabajo de Fin de Grado (TFG)
-
Primer plazo: 1 al 7 de octubre de 2024
-
Segundo plazo: 4 al 7 de marzo de 2025
-
Curso 2025-2026
- (Pendiente de publicación)
Plazo de entrega del Trabajo de fin de Grado (TFG)
Curso 2024-2025
-
Entrega del Trabajo de Fin de Grado (TFG)
-
Convocatoria especial de noviembre: hasta el 20 de noviembre de 2024
-
Convocatoria ordinaria: hasta el 30 de mayo de 2025
-
Convocatoria extraordinaria: hasta el 30 de junio de 2025
-
Curso 2025-2026
- (Pendiente de publicación)