Guía del estudiantado

Te damos la bienvenida a la Facultad de Filosofía y Letras, uno de los centros fundacionales de la Universidad de Granada. Llegas a un centro de diseño arquitectónico actual y amplia historia, que te acoge con la misma ilusión con la que tú te unes a nosotros. Esta guía te acerca a las distintas secciones de la web de la Facultad para que descubras tu mundo universitario.

La coordinación administrativa y gestión de los Procedimientos de Acceso y Admisión a las enseñanzas oficiales ofertadas por la Universidad de Granada está encomedada al Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia, en cuya página web se podrá encontrar toda la información sobre los requisitos y trámites para acceder a los estudios de Grado:

No obstante, los siguientes procedimientos de admisión se solicitan directamente en la Facultad, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos:

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras es el máximo órgano de representación, participación, defensa, comunicación y asesoramiento del estudiantado del Centro. Nos encargamos, principalmente, de defender la justicia universitaria entre estudiantado y personal docente, además de tramitar los procesos de elección de la Facultad, efectuar demandas, organizar actividades de interés. Nuestro objetivo es conectar al estudiante con la vida social universitaria y lograr que aproveche al máximo las oportunidades de la UGR tanto en el período en que pertenezca a la misma como tiempo después.

Pertenecen a ella todos los/las delegados/as de grupo, miembros de Junta de Facultad, Claustro Universitario y Consejos de Departamento. Está presidida electoralmente por el Delegado de Facultad, quien representa ante los órganos de gobierno universitario. La componen otros cargos unipersonales como el de Subdelegada, Secretaria, Vicesecretario y Tesorera.

Reglamento de la delegación de estudiantes de Filosofía y Letras (pdf)

Contacto:

-E-mail: @email

-Instagram: @defilosofiayletras.

-Twitter: @ugr_defyl.

Conforme a los reglamentos de régimen interno de Departamentos, Delegación de Estudiantes y Facultad:

1) Informar a la Dirección de departamento al que está adscrito el profesor/a objeto de la queja
2) Informar a la Delegación General de Estudiantes del Centro
3) Informar a la OPRA (Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad) en los casos de acoso o discriminación

Alojado en la normativa oficial de la UGR.

Protocolo UGR.

Para solicitudes de cambio de nombre de uso común:

  •   Solicitud de nombre uso común
  •   Anexo nombre de uso común
  •   Copia DNI


Para solicitudes de cambio de nombre legal:

  • Solicitud de nombre legal
  • Anexo de nombre legal
  • Copia DNI


Una vez cumplimentados los documentos y firmados digitalmente, envío por la Sede Electrónica de la UGR (muy importante no olvidar adjuntar el DNI), a través de Solicitud Genérica, seleccionando en el desplegable Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad.

La Universidad de Granada dispone del Protocolo de la UGR para Prevención y Respuesta ante el Acoso, siendo su objetivo general "Prevenir y evitar las posibles situaciones de acoso, en cualesquiera de sus formas en la Universidad de Granada y en los organismos dependientes de ésta y afrontarlas de manera efectiva en caso de que éstas lleguen a producirse, a través de la prevención primaria, secundaria y terciaria".

Para más información:

https://viis.ugr.es/areas/igualdad-conciliacion/prevencion-y-atencion

 

Normativa universitaria

Normativa universitaria

 

Si no encuentras lo que buscas o quieres hacer algún comentario, ponte en contacto con la Secretaría de la Facultad:

  • Correo electrónico: secretarialetras@ugr.es
  • Teléfono: 958 24 35 67