Instrucciones sobre el procedimiento de entrega del TFG

El archivo a enviar deberá tener el siguiente formato de nombre, para su correcto registro:

  • CURSO_CONVOCATORIA_TFG_CODIGOTITULACION_APELLIDO1_APELLIDO2_NOMBRE.PDF
  • Ejemplo: 2526_ORDINARIA_TFG_292_GARCIA_GONZALEZ_MARIAJOSE.PDF (para un TFG del Grado de Historia, cuyo código es 292, presentado en la convocatoria ordinaria del curso 2024-2025)
  • Códigos de las titulaciones

Cada estudiante deberá presentar, dentro de los plazos correspondientes, dos copias de su TFG en formato PDF:

  • Una copia se enviará a la persona responsable de tutorización a través del servicio de correo electrónico corporativo.
    • En caso de superar los megas admitidos en adjunto por el servidor, se remitirá el TFG mediante un enlace al archivo alojado en el servicio Consigna de Archivos UGR.
    • Advertencia: No es suficiente entregar solamente esta copia, es requisito indispensable presentar también la copia a través  de PRADO, que será la que certifique la presentación en plazo (seguir las instrucciones que se indican a continuación).
  • La otra copia se deberá enviar a través de la asignatura "TFG" alojada en PRADO UGR, empleando al efecto el recurso "Tarea" creado al efecto para cada una de las convocatorias (ordinaria y extraordinaria), según corresponda. Para este envío hay que tener en cuenta:
    • Si el archivo pesa menos de 50 MB, es posible adjuntarlo en la entrega.
    • Si el archivo pesa más de 50 MB, será preciso, previamente a realizar la entrega, utilizar el servicio Consigna de Archivos UGR para alojamiento temporal de archivos, indicando como permanencia del archivo: 1 mes. Una vez subido el archivo a Consigna de Archivos UGR, se generará un enlace para compartir el archivo, que deberá copiar e incluir en el archivo PDF que subirá a PRADO que sirva de testigo de su entrega del TFG. 
    • Advertencia: No es suficiente subir el archivo a Consigna de Archivos UGR, es además necesario copiar el enlace y facilitarlo por el medio indicado.
    • Más Información: Instrucciones para uso del servicio consigna.ugr.es
  • Este informe lo entregarán los/as tutores/as por correo electrónico o a través del recurso generado en PRADO, según el caso, a la persona responsable de la Coordinación del título. 
  • Modelo de informe (documento VII)
  • Este informe lo entregarán los/as tutores/as por correo electrónico o a través del recurso generado en PRADO, según el caso, la Coordinación del Grado en Arqueología (Eva García Alarcón: eva@ugr.es) o del Grado en Filosofía (Manuel Sánchez Rodríguez: msr@ugr.es).
  • Modelo de informe (documentos VIII y IX)