Horarios 2020-2021 (segundo semestre)

Horarios 2020-2021 (segundo semestre)

Descargar versión en PDF
Horarios de los estudios de Grado Actualización 08/04/2021

Información sobre vuelta a la presencialidad a partir del lunes 12 de abril de 2021 en la Facultad de Filosofía y Letras

  • Presencialidad reducida y subgrupos de docencia:
Como al inicio del curso académico, el reinicio de la docencia está previsto que sea en el denominado escenario A (de una menor actividad académica presencial como consecuencia de medidas sanitarias de distanciamiento interpersonal que limitan el aforo permitido en las aulas al 50%).
Los grupos de las asignaturas se dividen en dos subgrupos:
- Subgrupo 1. Estudiantes cuyo primer apellido comience por las letras de la A a la L. Tendrán docencia presencial solo el primer día de la semana que en el horario corresponde a cada asignatura: es decir, solamente lunes y martes. Reinicio de la docencia presencial el lunes 12 de abril de 2021.
- Subgrupo 2. Estudiantes cuyo primer apellido comience por las letras de la M a la Z. Tendrán docencia presencial solo el segundo día de la semana que en el horario corresponde a cada asignatura: es decir, solamente miércoles y jueves. Reinicio de la docencia presencial el miércoles 14 de abril de 2021.
Cambios de subgrupo: El profesorado de cada asignatura podrá autorizar cambios justificados de subgrupo en caso de que la capacidad del aula lo permita.
  • Presencialidad en docencia y exámenes (información actualizada a fecha 08/04/2021 con motivo de la publicación por el Vicerrectorado de Estudiantes del protocolo para solicitud de flexibilidad de incorporación a la docencia):
De acuerdo con la Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada, de 23 de marzo de 2021, se debe “mantener la máxima flexibilidad para aquellos/as estudiantes que no puedan incorporarse a la docencia presencial”. En este sentido, los estudiantes que no puedan incorporarse a la docencia presencial deberán realizar una solicitud al Vicerrectorado de Estudiantes entre el 9 y el 16 de abril (solicitud de flexibilidad de incorporación a la docencia presencial). Para atender a estos casos, se recomienda al profesorado mantener desde el aula la emisión de las clases online o bien que se pongan a disposición de estos estudiantes otros materiales para la continuación de su aprendizaje.
La evaluación será presencial, por lo que el estudiantado deberá ser consciente de la necesidad de programar su asistencia a las pruebas presenciales de evaluación. No obstante, se deberán atender las situaciones excepcionales o las incidencias que impidieran el desplazamiento para la realización de pruebas de evaluación, para lo cual los estudiantes tendrán que solicitar la correspondiente solicitud de evaluación por incidencias, en los plazos y de acuerdo con el procedimiento que en su momento se publique.
  • Medidas de seguridad a tener en cuenta:
    • El aforo de las aulas se ha limitado al 50%. Para ello se ha previsto un puesto sin ocupar entre cada estudiante. No se podrán ocupar los puestos marcados con un cuadrado rojo en la mesa. En la medida de lo posible, si se mantiene en la misma aula, se ocupará cada día el mismo puesto.
    • La ventilación de las aulas, abriendo puertas y ventanas, es prioritaria para garantizar la seguridad en el interior de los espacios. Asimismo se recomienda la finalización de las clases con al menos 15 minutos de antelación para dar tiempo a la ventilación de espacios, cambios de aulas, etc.
    • Uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios de la Facultad.
    • Mantener una adecuada higiene de manos mediante el uso de agua y jabón o de gel hidroalcohólico. Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas del centro y en la puerta de cada aula.
    • Uso limitado de los espacios comunes. Se deberá evitar permanecer en espacios comunes (pasillos, accesos, etc.) salvo el tiempo estrictamente necesario. En caso de tener que permanecer en la Facultad, pero no tener docencia, se usarán los espacios exteriores abiertos (patio, jardines, etc.). Se deberá evitar acceder a la Facultad en los días en que no se tenga docencia. Por tanto, el acceso a la Biblioteca, a Secretaría con cita previa, etc., será lunes y martes para los estudiantes cuyo primer apellido comience por las letras A-L y el miércoles y jueves para aquellos cuyo primer apellido comience por las letras M-Z.
  • Más información:
    • Correo electrónico de contacto: secretarialetras@ugr.es

Horarios 2020-2021: asignación de aulas por subgrupos