Como al inicio del curso académico, el reinicio de la docencia está previsto que sea en el denominado escenario A (de una menor actividad académica presencial como consecuencia de medidas sanitarias de distanciamiento interpersonal que limitan el aforo permitido en las aulas al 50%).
Los grupos de las asignaturas se dividen en dos subgrupos:
- Subgrupo 1. Estudiantes cuyo primer apellido comience por las letras de la A a la L. Tendrán docencia presencial solo el primer día de la semana que en el horario corresponde a cada asignatura: es decir, solamente lunes y martes. Reinicio de la docencia presencial el lunes 12 de abril de 2021.
- Subgrupo 2. Estudiantes cuyo primer apellido comience por las letras de la M a la Z. Tendrán docencia presencial solo el segundo día de la semana que en el horario corresponde a cada asignatura: es decir, solamente miércoles y jueves. Reinicio de la docencia presencial el miércoles 14 de abril de 2021.
Cambios de subgrupo: El profesorado de cada asignatura podrá autorizar cambios justificados de subgrupo en caso de que la capacidad del aula lo permita.
De acuerdo con la Resolución del Rectorado de la
Universidad de Granada, de 23 de marzo de 2021, se debe “mantener la máxima flexibilidad para aquellos/as estudiantes que no puedan incorporarse a la docencia presencial”. En este sentido, los estudiantes que no puedan incorporarse a la docencia presencial deberán realizar una solicitud al Vicerrectorado de Estudiantes entre el 9 y el 16 de abril (
solicitud de flexibilidad de incorporación a la docencia presencial). Para atender a estos casos, se recomienda al profesorado mantener desde el aula la emisión de las clases online o bien que se pongan a disposición de estos estudiantes otros materiales para la continuación de su aprendizaje.
La evaluación será presencial, por lo que el estudiantado deberá ser consciente de la necesidad de programar su asistencia a las pruebas presenciales de evaluación. No obstante, se deberán atender las situaciones excepcionales o las incidencias que impidieran el desplazamiento para la realización de pruebas de evaluación, para lo cual los estudiantes tendrán que solicitar la correspondiente solicitud de evaluación por incidencias, en los plazos y de acuerdo con el procedimiento que en su momento se publique.