Introducción
El estudiantado matriculado en segundo o posteriores cursos en los Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada podrá realizar modificaciones de matrícula (alta y/o baja de asignaturas, cambio de grupo), siempre que existan plazas vacantes en la asignatura o grupo que se pretende matricular. En función de los créditos superados, se podrá acceder el primer día del plazo correspondiente o en los días siguientes.
Plazos
- Plazos | Facultad de Filosofía y Letras (ugr.es) [Alteración de matrícula "online"]
-
El acceso a la aplicación de Automatrícula en el plazo establecido se hará en función del porcentaje de créditos superados en el Grado:
-
Estudiantes con el 75% o más de créditos superados: primer día del plazo establecido.
-
Estudiantes con el 50% o más de créditos superados: segundo día del plazo establecido.
-
Estudiantes con el 25% o más de créditos superados: tercer día del plazo establecido.
-
Estudiantes con menos del 25% de créditos superados: cuarto día del plazo establecido.
-
Tipo de solicitud
- Altas/bajas de asignaturas (y cambios de grupo)
Procedimiento de solicitud
El procedimiento normal de modificación de matrícula se realiza a través del Acceso Identificado (Oficina Virtual), en la opción de Automatrícula.
Información de interés
-
Se podrá grabar la modificación en el mismo momento de realizarla siempre que existan plazas vacantes en la asignatura y grupo elegidos.
-
El sistema de Automatrícula le permite hacer una única modificación, por lo que debe prever todos los cambios que quiere solicitar en un solo momento. En el caso de que opte a varias modificaciones y unas sean posibles y otras no, deberá decidir en el momento si hace la modificación con lo que es posible o lo intenta en otro momento, por si otra persona hubiera solicitado una baja en una determinada asignatura o grupo con posterioridad (pero existe el riesgo de que después no haya plazas en las asignaturas/grupos en las que inicialmente sí había). En todo caso, en el momento en el que opte por grabar la modificación, ya no podrá realizar otra nueva.
-
El impago de la liquidación resultante de la modificación de matrícula, si se ha generado un nuevo pago, conllevará la declaración del desistimiento (anulación) de la alteración de la matrícula solicitada.
-
En el caso de que haya reducción en los precios públicos (por baja de asignaturas u otra circunstancia), una vez realizada la modificación en este plazo, podrá solicitar la devolución de precios públicos.
-
Los estudiantes de primer curso no pueden realizar modificaciones en su matrícula a través del procedimiento normal de automatrícula, ya que con carácter general deben tener matriculados todas las asignatura de dicho curso, conforme a su matrícula inicial. No obstante, podrán solicitar el cambio del Idioma Moderno o de la Lengua Clásica elegidos inicialmente, a través del procedimiento de modificación de matrícula por incidencias.
-
Los estudiantes matriculados por primera vez en un Grado, y que procedan de traslado de expediente, tampoco pueden realizar modificaciones en su matrícula a través del procedimiento normal de automatrícula. En casos justificados podrán utilizar el procedimiento de modificación de matrícula por incidencias.
Procedimiento de modificación de matrícula por incidencias
En casos excepcionales en los que, teniendo derecho o un motivo justificado, no se ha podido realizar la modificación de matrícula por el procedimiento normal, se podrá realizar una petición de modificación por incidencias a través del formulario específico para los estudiantes de grado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada:
Normativa
-
Reglamento de Gestión Académica de la Universidad de Granada, aprobado por el Consejo de Gobierno el día 23 de julio de 2021 (artículo 9. Modificación de matrícula).
Información adicional y consultas
- Correo electrónico para información adicional y consultas: secretarialetras@ugr.es