Modificaciones de matrícula (procedimiento normal)

Entre los días 19 y 26 de febrero de 2024 el estudiantado matriculado en segundo o posteriores cursos en los Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada podrá realizar modificaciones de matrícula (alta y/o baja de asignaturas, cambio de grupo) que afecten a asignaturas del segundo semestre, siempre que existan plazas vacantes en la asignatura o grupo que se pretende matricular. En función de los créditos superados, se podrá acceder el primer día del plazo (19 de febrero de 2024) o en los días siguientes.

  • Plazo de solicitud: 19 al 26 de febrero de 2024 (ver a continuación el día de acceso según créditos superados)
  • El acceso a la aplicación de Automatrícula en el plazo establecido se hará en función del porcentaje de créditos superados en el Grado:

    • Estudiantes con el 75% o más de créditos superados: 19 al 26 de febrero de 2024.

    • Estudiantes con el 50% o más de créditos superados: 20 al 26 de febrero de 2024.

    • Estudiantes con el 25% o más de créditos superados: 21 al 26 de febrero de 2024.

    • Estudiantes con menos del 25% de créditos superados: 22 al 26 de febrero de 2024.

  • Altas/bajas de asignaturas (y cambios de grupo)

El procedimiento normal de modificación de matrícula se realiza a través del Acceso Identificado (Oficina Virtual), en la opción de Automatrícula.

  • Solo se puede hacer modificaciones que afecten a asignaturas del segundo semestre. Se podrá grabar la modificación en el mismo momento de realizarla siempre que existan plazas vacantes en la asignatura y grupo elegidos.

  • El sistema de Automatrícula le permite hacer una única modificación, por lo que debe prever todos los cambios que quiere solicitar en un solo momento. En el caso de que opte a varias modificaciones y unas sean posibles y otras no, deberá decidir en el momento si hace la modificación con lo que es posible o lo intenta en otro momento, por si otra persona hubiera solicitado una baja en una determinada asignatura o grupo con posterioridad (pero existe el riesgo de que después no haya plazas en las asignaturas/grupos en las que inicialmente sí había). En todo caso, en el momento en el que opte por grabar la modificación, ya no podrá realizar otra nueva.

  • El impago de la liquidación resultante de la modificación de matrícula, si se ha generado un nuevo pago, conllevará la declaración del desistimiento (anulación) de la alteración de la matrícula solicitada.

  • En el caso de que haya reducción en los precios públicos (por baja de asignaturas u otra circunstancia), una vez realizada la modificación en este plazo, podrá solicitar la devolución de precios públicos.

  • Los estudiantes de primer curso no pueden realizar modificaciones en su matrícula a través del procedimiento normal de automatrícula, ya que con carácter general deben tener matriculados todas las asignatura de dicho curso, conforme a su matrícula inicial. No obstante, en el caso de querer solicitar el cambio de la Lengua Clásica elegida inicialmente, podrán solicitarlo a través del procedimiento de modificación de matrícula por incidencias.

  • Los estudiantes matriculados por primera vez en un Grado, y que procedan de traslado de expediente, tampoco pueden realizar modificaciones en su matrícula a través del procedimiento normal de automatrícula. En casos justificados podrán utilizar el procedimiento de modificación de matrícula por incidencias.

En casos excepcionales en los que, teniendo derecho o un motivo justificado, no se ha podido realizar la modificación de matrícula por el procedimiento normal, se podrá realizar una petición de modificación por incidencias a través del formulario específico para los estudiantes de grado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada:

Información adicional y consultas

  • Correo electrónico para información adicional y consultas: secretarialetras@ugr.es