40 promociones de Filología Inglesa en la UGR

12/04/2010

Este año se licencia la 40 promoción de Filología Inglesa de la Universidad de Granada, por lo que el Departamento de Filologías Inglesa y Alemana ha organizado una serie de conferencias y talleres para celebrar este hecho. El próximo lunes, 12 de abril, a las 11.30 h. se inaugurará el ciclo de conferencias “40 promociones de Filología inglesa”, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Tras el acto de inauguración, intervendrá el prestigioso profesor Rod Ellis de la Universidad de Auckland, considerado el nº 1 de la disciplina de Filología Inglesa.

Los estudios de Filología Inglesa comenzaron a impartirse en la Universidad de Granada en el año 1967 y la primera graduación salió de las aulas universitarias en 1970. Fue una carrera pionera en Andalucía que incorporó el plan de estudios que ya se impartía en la Universidad Complutense. En 1975 se creó un plan de estudios propio y desde entonces se han licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Granada cerca de 5000 personas. En la actualidad imparten docencia 60 profesores vinculados al Departamento de Filologías Inglesa y Alemana. Próximamente, con la adaptación de los estudios al Espacio Europeo de Educación Superior, va a cambiar la denominación a “Estudios ingleses”.