Instrucciones sobre defensa del TFG

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INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE DEFENSA DEL TFG
Actualizado 19/10/2020
  • Correo electrónico para información adicional: vice.acad.letras@ugr.es

Calendario de defensa pública del TFG

La modalidad de defensa de los TFG será preferentemente presencial, aunque, teniendo en cuenta la situación sanitaria, se podrá optar por la defensa no presencial a través de videoconferencia.

  • Calendario de defensa de TFG:
    • Convocatoria especial de noviembre: 9 el 15 de diciembre de 2020
      • Entrega de actas: hasta el 18 de diciembre de 2020.
    • Convocatoria ordinaria: 21 al 25 de junio de 2021.
      • Entrega de actas: hasta el 1 de julio de 2021.
    • Convocatoria extraordinaria: 12 al 16 de julio de 2021.
      • Entrega de actas: hasta el 23 de julio de 2021.

Comunicación y publicación del calendario de defensa

  • Comunicación a la Facultad del calendario de defensa:
    • La comunicación de la fecha y hora de defensa de cada TFG a la Facultad, de cara a su publicación en la web de la Facultad, se deberá realizar con al menos tres días hábiles de antelación al inicio del calendario de defensa, a través del siguiente formulario (a cumplimentar por los coordinadores o, en aquellos Grados que así determine la Coordinación, por los propios tutores):
  • Previsión de publicación del calendario de defensa de TFG en la web de la Facultad:
    • Convocatoria especial de noviembre: 3 de diciembre de 2020.
    • Convocatoria ordinaria: 17 de junio de 2021.
    • Convocatoria extraordinaria: 8 de julio de 2021.

Informe previo de los tutores para las comisiones en los Grados en Arqueología y Filosofía

  • Este informe lo entregarán los tutores por correo electrónico, según el caso, al coordinador del Grado en Arqueología (Luis Arboledas Martínez, arboledas@ugr.es) o la coordinadora del Grado en Filosofía (María José García Encinas: encinas@ugr.es), con anterioridad al 29 de mayo de 2020 (convocatoria ordinaria) o 30 de junio de 2020 (convocatoria extraordinaria).
  • Descarga del modelo de informe. Documentos VIII y VIIIbis del siguiente enlace: https://filosofiayletras.ugr.es/pages/docencia/grados/trabajofg/documentacion/index

Acta de calificación de tutores o comisiones

  • El acta de calificación de los responsables de tutorización de TFG (o de las comisiones de evaluación en el caso de los Grados en Arqueología y Filosofía) se enviará a los coordinadores de cada Grado a la mayor brevedad posible y, en todo caso, con antelación suficiente a la fecha límite de entrega de actas.
  • Fecha límite de entrega de actas:
    • Convocatoria ordinaria: 1 de julio de 2020.
    • Convocatoria extraordinaria: 18 de septiembre de 2020,
  • Descarga del modelo de acta de calificación:

Información sobre la opción de defensa no presencial (videoconferencia)

  • Información sobre defensa no presencial:
    • La defensa del TFG se podrá desarrollar de forma no presencial a través de alguno de los sistemas de videoconferencia recomendados por la UGR, preferentemente Google Meet, que permite el control de acceso a los usuarios con cuenta @go.ugr.es, o Jitsi Meet de Software Libre.
    • Los tutores (o los coordinadores en el caso de las comisiones para los Grados de Arqueología y Filosofía) elegirán el sistema que consideren más adecuado.
    • Dado que el propio “Trabajo de fin de Grado” constituye la principal evidencia para su evaluación, no será necesaria la grabación del acto de defensa, salvo que, previa comunicación a los estudiantes, así se acuerde por el tutor o tutora o bien, en el caso de los Grados en Arqueología y Filosofía, por la comisión de evaluación.
    • En el caso de existencia de problemas técnicos o de conexión que impidan o dificulten el propio acto, o cualquier otro incidente relativo al desarrollo de la defensa pública, se dejará constancia de ello en el informe de evaluación que el responsable de tutorización o la comisión evaluadora deben remitir a los coordinadores de Grado, dejando también constancia de la alternativa que se haya consensuado con los estudiantes (informe escrito, presentación gráfica, grabación, nueva fecha/hora, etc.).
    • El carácter público de la defensa se garantizará mediante el procedimiento de solicitud de acceso que se establece en el apartado denominado “Reserva de sala de videoconferencia y solicitudes de acceso a la defensa pública”.
  • Reserva de sala de videoconferencia y solicitudes de acceso a la defensa pública
    • Reserva de sala:
    • Los tutores serán los encargados de reservar la sala virtual de videoconferencia para la defensa pública, debiendo informar al coordinador o coordinadora del Grado.
    • En el caso de los Grados en Arqueología y Filosofía, con comisiones de evaluación, los encargados de la reserva de sala serán los respectivos responsables de coordinación.
    • Solicitud de acceso a la defensa pública;
    • Los miembros de la comunidad universitaria que quieran acceder al acto de defensa pública del TFG lo comunicarán al tutor o tutora del TFG, por correo electrónico, con al menos tres días hábiles de antelación respecto al día fijado para la defensa. El responsable de tutorización informará a los interesados, con al menos dos días hábiles de antelación, del enlace a la sala virtual de videoconferencia donde se desarrollará el acto.
    • En el caso de los Grados en Arqueología y Filosofía, con comisiones de evaluación, los encargados de resolver las solicitudes de acceso a la defensa pública serán los respectivos responsables de coordinación, en los mismos plazos indicados anteriormente.