Instrucciones sobre defensa del TFG

Instrucciones sobre defensa del TFG

Buscar
Descargar versión en PDF

INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE DEFENSA DEL TFG

Defensa pública no presencial

  • Calendario de defensa de TFG:
    • Convocatoria ordinaria: 15 al 24 de junio de 2020.
    • Convocatoria extraordinaria: 13 al 24 de julio de 2020.
  • Defensa no presencial :
    • La defensa del TFG se desarrollará de forma no presencial a través de alguno de los sistemas de videoconferencia recomendados por la UGR, preferentemente Google Meet, que permite el control de acceso a los usuarios con cuenta @go.ugr.es, o Jitsi Meet de Software Libre.
    • Los tutores (o los coordinadores en el caso de las comisiones para los Grados de Arqueología y Filosofía) elegirán el sistema que consideren más adecuado.
    • Dado que el propio “Trabajo de fin de Grado” constituye la principal evidencia para su evaluación, no será necesaria la grabación del acto de defensa, salvo que, previa comunicación a los estudiantes, así se acuerde por el tutor o tutora o bien, en el caso de los Grados en Arqueología y Filosofía, por la comisión de evaluación.
    • En el caso de existencia de problemas técnicos o de conexión que impidan o dificulten el propio acto, o cualquier otro incidente relativo al desarrollo de la defensa pública, se dejará constancia de ello en el informe de evaluación que el responsable de tutorización o la comisión evaluadora deben remitir a los coordinadores de Grado, dejando también constancia de la alternativa que se haya consensuado con los estudiantes (informe escrito, presentación gráfica, grabación, nueva fecha/hora, etc.).
    • El carácter público de la defensa se garantizará mediante el procedimiento de solicitud de acceso que se establece en el apartado denominado “Reserva de sala de videoconferencia y solicitudes de acceso a la defensa pública”.

Comunicación y publicación del calendario de defensa pública

  • Comunicación a la Facultad del calendario de defensa:
    • La comunicación de la fecha y hora de defensa de cada TFG a la Facultad, de cara a su publicación, se deberá realizar a través de un formulario que en su momento remitirá el centro.
    • La fecha límite para enviar la información sobre el calendario de defensa será, para la convocatoria ordinaria, hasta el 5 de junio de 2020, y para la convocatoria extraordinaria, hasta el 6 de julio de 2020.
  • Previsión de publicación del calendario de defensa de TFG en la web de la Facultad:
    • Convocatoria ordinaria: 8 de junio de 2020.
    • Convocatoria extraordinaria: 7 de julio de 2020.

Reserva de sala de videoconferencia y solicitudes de acceso a la defensa pública

  • Reserva de sala:
    • Los tutores serán los encargados de reservar la sala virtual de videoconferencia para la defensa pública, debiendo informar al coordinador o coordinadora del Grado.
    • En el caso de los Grados en Arqueología y Filosofía, con comisiones de evaluación, los encargados de la reserva de sala serán los respectivos responsables de coordinación.
  • Solicitud de acceso a la defensa pública:
    • Los miembros de la comunidad universitaria que quieran acceder al acto de defensa pública del TFG lo comunicarán al tutor o tutora del TFG, por correo electrónico, con al menos tres días hábiles de antelación respecto al día fijado para la defensa. El responsable de tutorización informará a los interesados, con al menos dos días hábiles de antelación, del enlace a la sala virtual de videoconferencia donde se desarrollará el acto.
    • En el caso de los Grados en Arqueología y Filosofía, con comisiones de evaluación, los encargados de resolver las solicitudes de acceso a la defensa pública serán los respectivos responsables de coordinación, en los mismos plazos indicados anteriormente.

Información y tutoriales sobre el uso de videoconferencia

Informe previo de los tutores para las comisiones en los Grados en Arqueología y Filosofía

  • Este informe lo entregarán los tutores por correo electrónico, según el caso, al coordinador del Grado en Arqueología (Luis Arboledas Martínez, arboledas@ugr.es) o la coordinadora del Grado en Filosofía (María José García Encinas: encinas@ugr.es), con anterioridad al 29 de mayo de 2020 (convocatoria ordinaria) o 30 de junio de 2020 (convocatoria extraordinaria).
  • Descarga del modelo de informe. Documentos VIII y VIIIbis del siguiente enlace: https://filosofiayletras.ugr.es/pages/docencia/grados/trabajofg/documentacion/index

Acta de calificación de tutores o comisiones

  • El acta de calificación de los responsables de tutorización de TFG (o de las comisiones de evaluación en el caso de los Grados en Arqueología y Filosofía) se enviará a los coordinadores de cada Grado a la mayor brevedad posible y, en todo caso, con antelación suficiente a la fecha límite de entrega de actas.
  • Fecha límite de entrega de actas:
    • Convocatoria ordinaria: 1 de julio de 2020.
    • Convocatoria extraordinaria: 18 de septiembre de 2020,
  • Descarga del modelo de acta de calificación:
Actualización: 20/05/2020