Sistema de cita previa para trámites administrativos (CIGES)

La Universidad de Granada ha implantado un sistema para solicitar cita previa y realizar los trámites administrativos en la secretarías de los centros (CIGES). Su objetivo es minimizar el tiempo de espera, ofrecer mejor calidad en el servicio prestado y tranquilidad al usuario al conocer cuando será atendido.

Funcionamiento

Uso del sistema de Cita Previa de la Universidad de Granada:

  1. Pide tu cita del siguiente modo:

    • Presencialmente (En la máquina expendedora de la Secretaría).

    • Online: Cita previa a través de la Web ciges.ugr.es o de tu Android.

  2. Valida la cita, también la solicitada presencialmente, pulsando validar código  y pasando el código QR (código de puntos de tu móvil) por el lector de la máquina. Aparecerás en pantalla como en espera.
    NOTA: Valídala siempre antes de la hora de tu cita para que el sistema pueda llamarte. De lo contrario, no podrás ser antendido/a en el mismo día, salvo que solicites una nueva cita si hay disponible.
    ¿Qué quiere decir esto?
    Si tu cita tiene como hora estimada las 12:00, y validas a las 11:00, puede darse el caso de que las citas anteriores a la tuya no estén validadas. En tal caso el sistema no te hará esperar hasta tu hora estimada y podrás ser atendido/a antes.
    Pero si has validado y el sistema te ha llamado, pero no has pasado, tu código aparecerá nuevamente como pendiente de validar, por lo que deberás volver a validarlo para ser atendido/a. Podrás validar repetidas veces, pero siempre antes de la hora de tu cita.

  3. Espera a ser llamado. En la parte superior de la pantalla aparecerá tu número y el de la mesa que te atenderá.

Imagen de un código qr solicitado online para pedir cita en secretaria
Código QR Obtenido en la web. (Validarlo cuando esté en Secretaría).

 

Código qr obtenido de forma presencial
Formato de resguardo de Cita Previa