Exposición "Enseñando a Aprender" (Exposición de manuales de ruso, 1959-2019)

01/10/2019

EXPOSICIÓN: “ENSEÑANDO A APRENDER”

Con motivo del XXV Aniversario de la creación del Área de Filología Eslava en la Universidad de Granada, el Grupo de Investigación (HUM 827) “Eslavística, caucasología y tipología lingüística”, en colaboración con la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y la Facultad de Filosofía y Letras organiza la exposición “ENSEÑANDO A APRENDER”, exposición de material didáctico para el aprendizaje de la lengua rusa.

LUGAR: Sala de exposiciones de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras.

Desde el 5 de julio hasta el 18 de octubre se exponen más de 200 manuales, gramáticas, y otro material didáctico para la enseñanza de la lengua rusa desde 1959 hasta la actualidad. Se hace un recorrido por las diferentes tendencias existentes en esa disciplina en los últimos 60 años: manuales universales soviéticos, manuales dirigidos a estudiantes hispanohablantes y hablantes de otras lenguas, manuales para el aprendizaje del ruso con fines específicos, gramáticas, etc. En la exposición, una sección está dedicada a la producción científica de los miembros del Área de Filología Eslava desde su fundación en 1994 hasta la actualidad.

Los libros de la exposición pertenecen a los fondos de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras, y de la Biblioteca de la Facultad de Traducción e Interpretación así como a los fondos privados del profesor Rafael Guzmán Tirado.

Organiza: -Grupo de Investigación: “Eslavística, caucasología y tipología lingüistica” (HUM 827) -Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras -Facultad de Filosofía y Letras