PANÉPICO Y CELESTE. Homenaje a Ramón Menéndez Pidal (7-8 octubre)

07/10/2019

PANÉPICO Y CELESTE: HOMENAJE A RAMÓN MENÉNDEZ PIDAL EN EL 150 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

7-8 OCTUBRE 2019 AULA MAGNA (10:00 H.)

Con motivo de la conmemoración del 150.º aniversario del nacimiento del insigne filólogo Ramón Menéndez Pidal (1869) y del 50.º aniversario de su muerte (1968) se han realizado distintas actividades académicas en las principales instituciones dedicadas a la Filología y a los estudios lingüísticos, históricos y literarios, tales como la Real Academia Española, la Real Academia de la Historia, la Fundación Ramón Menéndez Pidal (Madrid) o la Biblioteca Nacional. Esta actividad pretende sumar a la universidad de Granada a la celebración del bienio Ramón Menéndez Pidal mediante la organización de unas jornadas-seminario consagradas a la lengua y a la literatura medievales hispánicas, disciplinas a la que de manera magistral contribuyó Ramón Menéndez Pidal tanto desde la Real Academia Española, de la que fue director, como desde el Centro de Estudios Históricos, la Junta para la Ampliación de Estudios y su propia cátedra universitaria.