Bases de datos de Historia y Arqueología

• The Annual Register: A Record of World Events: Es un anuario que ha sido publicado desde 1758 y constituye una fuente valiosa de opinión contemporánea con información del contexto histórico y biográfico a nivel mundial, útil para historiadores.
  • Brepolis: Es el sitio de los proyectos en línea de Brepols Publishers y sus socios. La base de datos está compuesta por los siguientes bloques:
    • Brepolis Medieval Bibliographies: incluye the International Medieval Bibliography, Bibliographie de civilisation médiévale y the International Directory of Medievalists.
    • Brepolis Medieval Encyclopaedias: incluye the Lexikon des Mittelalters, the International Encyclopaedia of the Middle Ages y Europa Sacra.
    • Brepolis Latin Complete: incluye the Library of Latin Texts (Series A&B), the Database of Latin Dictionaries, Monumenta Germaniae Historica, the Aristoteles Latinus Database, the Archive of Celtic Latin Literature y the Cross-database Searchtool.
    • Brepolis Latin Full-Text: incluye the Library of Latin Texts (Series A&B), Monumenta Germaniae Historica, the Aristoteles Latinus Database, the Archive of Celtic Latin Literature and the cross-database Searchtool.
  • Cambridge Histories Online: Se trata de una colección de obras publicadas a partir de los 60 y que ahora la Biblioteca de la Universidad ha adquirido y puesto a disposición de la comunidad universitaria. Este conjunto de obras incluye 15 de áreas de estudio sobre diferentes aspectos de la historia. Entre ellas: historia de Estados Unidos, historia general, historia económica, historia de la ciencia, literatura, filosofía, teoría política y social, religión y antropología. Las obras se pueden consultar desde el catálogo de la Universidad
  • Encyclopaedia of Islam: Obra monumental de referencia, Abarca todos los aspectos de éste, desde la religión y la historia hasta la política y la cultura.
  • E-excellence: Se trata de un banco de contenidos educativos para profesores o estudiantes que necesiten acceder a contenidos bibliográficos de carácter humanístico en idioma castellano. Son artículos avalados por profesores universitarios e investigadores del mundo de las humanidades.
  • Periodicals Index Online (PIO): da acceso a los sumarios de las publicaciones periódicas más representativas y al texto completo de los artículos que dispongan de él, en las siguientes materias: Arqueología y Civilizaciones Antiguas, Antropología y Etnología, Arte y Arquitectura, Historia, Humanidades (General), Filosofía, Geografía, Lingüística y Filología, Literatura, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Psicología, etc.