Me imagino como una mujer de letras: SIMONE DE BEAUVOIR

Mar, 06/04/2021 - 08:49
06/04/2021
Jardín exterior con paseos de piedras, césped y árboles de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada

Os enviamos el cuarto recortable de la filósofa y escritora francesa Simone de Beauvoir, otro de los referentes más citados en nuestra campaña “Me imagino como una mujer de letras”. Recorta e imagina(te).

*

La Facultad de Filosofía y Letras de Granada ha lanzado una campaña con 5 recortables para recordar que hay mujeres que son referentes en el ámbito de las Humanidades.

María Moliner, María Zambrano, Virginia Woolf, Simone de Beauvoir y Clara Campoamor. Estas son las cinco autoras más citadas como referentes femeninos en las carreras de humanidades en una encuesta que realizó la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada por el día de la Mujer y la Niña en la Ciencia el pasado mes de febrero, a la que han respondido casi 300 personas. Sin embargo, más del 40% declaró no haber tenido ningún referente humanista femenino en su carrera académica.

Ante este hecho, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada ha decidido continuar con la actividad “Me imagino como una mujer de letras” durante los meses de marzo y abril, (re)creando un recortable infantil para cada una de las cinco mujeres más mencionadas en la encuesta. Con este gesto, que no solo es una metáfora sino un espejo, la Facultad de Filosofía y Letras quiere contribuir a la construcción de nuevos imaginarios para que las niñas de hoy sueñen mañana con ser mujeres de letras. Recorta e imagina(te): filóloga, filósofa, escritora, feminista, política...

Ficheros Adjuntos