“LA BELLEZA SALVARÁ AL MUNDO”: Homenaje a F. Dostoévskij

Lun, 04/10/2021 - 09:47
04/10/2021
Jardín exterior con paseos de piedras, césped y árboles de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada

7 de octubre en el aula García Lorca

“LA BELLEZA SALVARÁ AL MUNDO” Homenaje a F. Dostoévskij en el 200 aniversario de su nacimiento

Fecha: 7 de octubre de 2021

Lugar: Aula “Federico García Lorca” de la Facultad de Filosofía y Letras

10.30: Inauguración de las jornadas

10.45: “F. Dostoévskij en la historia de la literatura rusa”. Presentación del Proyecto de literatura rusa en Internet (financiado por la Fundación “Russki Mir”, de Moscú), a cargo de Rafael Guzmán Tirado, Investigador principal del Grupo de Investigación “Eslavística, Caucasología y Tipología Lingüística”, Departamento de Filología Griega y Filología Eslava. Universidad de Granada.

11.00: “Dostoévskij en España (recepción y traducción)”, a cargo de Jordi Morillas, fundador de la Sección Española de la “International Dostoevsky Society”. Profesor en la Universidad de Lübeck.

11.45: “La figura de Dostoévskij y la cultura universal”, a cargo de Larisa Sokolova, miembro del Grupo de Investigación “Eslavística, Caucasología y Tipología Lingüística”, Departamento de Filología Griega y Filología Eslava. Universidad de Granada.

12.15: “Traducir a F. Dostoévskij” a cargo de Alejandro González. Sociedad Argentina Dostoevski (por videoconferencia desde Buenos Aires)

ORGANIZA: • Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Granada. • MAPRYAL (Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusas). San Petersburgo. • Grupo de Investigación “Eslavística, caucasología y tipología lingüística”. Universidad de Granada.

COLABORAN: • Sociedad Argentina Dostoievski • Casa Rusa en Madrid • (CRE) Revista “Cuadernos de Rusística Española”. Universidad de Granada.