Comunicado sobre retirada de cartelería

Vie, 19/01/2024 - 18:07
19/01/2024
Fachada de la Facultad de Filosofía y Letras en la que se ve el nombre de esta

El Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras comunica lo siguiente:

a) Teniendo constancia por comunicación telefónica y correo de las quejas de un profesor y de una estudiante de Letras de la UGR, se decidió retirar carteles donde se hablaba de Israel como Estado Genocida como medida para evitar la confrontación entre estudiantes y profesorado de diversos países de procedencia.

b) Tras comprobar que las quejas comunicadas no siguieron adelante por el cauce formal que establece la normativa, se acuerda no retirar dichos carteles.

c) Como equipo estamos horrorizados ante la brutal agresión que sufre el pueblo palestino, el desolador balance de miles de víctimas inocentes y el brutal atentado perpetrado por Hamás. Expresamos toda nuestra solidaridad con las víctimas de ataques indiscriminados y contrarios al derecho humanitario internacional, como hicimos ante la agresión de Rusia contra Ucrania.

d) Animamos a nuestra comunidad académica a movilizarse contra todo crimen de masas y mostramos nuestro compromiso con la convivencia de personas de ideas y culturas diferentes en nuestra Facultad.