CINE CLUB FILOSOFÍA Y LETRAS

Sáb, 13/11/2021 - 22:51
13/11/2021
Una de las entradas a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada compuesta por una puerta de cristal

Miércoles, 17 de noviembre a las 19.00h

CINE CLUB FILOSOFÍA Y LETRAS UGR

MIERCOLES 17 DE NOVIEMBRE 19:00H

AULA MAGNA

Sesión incluida en el programa oficial del VII Festival Cinemística: 2 FILMS CINE ANTROPOLÓGICO (EN COMPETICIÓN): “TALAMANCA” Davide Marino | Reino Unido / Costa Rica | 2020 | 22:42 | Español | Color | Documental | Hay un sonido que resuena a través del bosque de Talamanca. Desencadena lo extraordinario en el universo ordinario de Justo, BriBri agricultor, padre y aventurero. Es el golpe del aquí y el ahora, la quintaesencia de lo que está vivo que expande una historia hecha por materialidades imaginativas consagradas en medio de la vivacidad de la Tierra y la épica mundana indígena. Una película sobre el BriBri presente en Talamanca, sobre su inquieto despertar y las maravillas que lo acompañan.

ARTE Y ENSAYO (FUERA DE CONCURSO): UN SILENCIO DEMASIADO RUIDOSO Manuel Polls Pelaz | España | 2002 | 73:00 | Sin diálogos | Color | Documental | Aventuras y desventuras acústicas de un caballero errante español, partidario del Misticismo libertario, quien decidiera enmudecer con el cambio de milenio, y partir desde la villa de Madrid hacia la sonora Occitania, atravesando el Principado de Cataluña, en una solitaria gesta, no sólo contra el escarnio auditivo sino también contra sus causas. Pusiera nuestro hidalgo en sus aventuras en riesgo la lengua, y en juego su palabra, y ambas orejas, y parte del oído entendimiento, salvándolos gracias al silencio de la Sílfide de las voces, y al aliento del callado discurso de varios oráculos, cineastas, monjes, toreros, filósofos, músicos, líderes antiglobalización, y otros amigos del buen oir, quienes en su viaje le enaltecieran en su quijotesco espíritu: ¡Podrán vencernos pero no convencernos!. Se incluyen ideas del escritor Francisco Umbral y del poeta Jesús Lizano. Inspirado en la vida y obra de Miguel de Cervantes y del filósofo Miguel de Unamuno.