COMUNICADO DE CONDOLENCIA Y REPULSA POR LA MUERTE VIOLENTA DE LA ALUMNA DE 3º DE FILOLOGÍA HISPÁNICA MARÍA DEL MAR C.

14/05/2018

Convocamos a la comunidad de nuestro Centro a manifestar nuestro pesar con 5 minutos de silencio el próximo jueves, 17 de mayo, a las 12.00 h., en la puerta principal de la Facultad.

El equipo decanal de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, recogiendo el sentir de la comunidad académica de nuestro centro -profesorado, estudiantes y PAS-, expresamos nuestro más profundo pesar por la muerte de la estudiante de 3º de Filología Hispánica, María del Mar C., a la vez que manifestamos nuestra total repulsa a toda forma de violencia machista, como la que en este caso le ha arrebatado su vida el pasado 10 de mayo. Queremos hacer llegar nuestras condolencias a familiares, amigas y amigos, y compañeras y compañeros de la víctima en estos momentos tan dolorosos para todos.

Por ello, suscribimos y hacemos nuestras las sentidas y certeras palabras que nos han hecho llegar los compañeros y compañeras de Mar:

“Desde la Facultad de Filosofía y Letras de Granada, los compañeros y las compañeras de Mar así como sus amigos y amigas queremos transmitir nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. Nos resulta muy difícil encontrar las palabras que expresen nuestro dolor, nuestra tristeza, nuestra rabia y nuestra impotencia ante esta tragedia injusta e inconcebible, de modo que queremos, al menos, enviarles nuestro afecto y todo nuestro apoyo.

Queremos también manifestar la más profunda y absoluta repulsa visceral al machismo, a la violencia de género y a la concepción opresiva del amor de que es fruto este crimen atroz que se ha llevado por delante la vida y el futuro de Mar con tan solo 21 años. Desde aquí condenamos el machismo en cualquiera de sus formas”.

Como equipo decanal nos sumamos a los actos de condena que se lleven a cabo por la muerte violenta sufrida por María del Mar C. Además, recogiendo la iniciativa planteada por sus compañeros, convocamos a la comunidad de nuestro Centro a manifestar nuestro pesar con 5 minutos de silencio el próximo jueves, 17 de mayo, a las 12.00 h., en la puerta principal de la Facultad.

José Antonio Pérez Tapias

Decano

En Granada, a 14 de mayo de 2018.