Traslado de expediente a este centro

Traslado de expediente a este centro

Descargar versión en PDF
ESTUDIOS DE GRADO ACTUALIZADO 29/07/2020
  • Correo electrónico para información: secretarialetras@ugr.es

Definición, requisitos previos y plazos

  • Definición
    • Procedimiento por el que se solicita continuar estudios universitarios en un Grado de este centro, procediendo el estudiante de otros estudios universitarios oficiales españoles cursados en esta u otra Universidad.
    • Aviso: Este procedimiento de solicitud para optar a las plazas ofertadas para admisión a través de traslado de expediente, realizado en la Facultad, es compatible con la solicitud de preinscripción a través del Distrito Único Andaluz (enlace) para iniciar estudios de Grado. Se recomienda que, en caso de cumplir los requisitos, se utilicen ambas vías de solicitud, para tener más opciones de admisión.
  • Requisitos previos
    • Poder obtener el reconocimiento de un mínimo de 30 créditos ECTS. En otro caso se deberá participar en el proceso general de preinscripción.
    • No tener agotadas 6 convocatorias en ninguna asignatura.
    • No haber consumido los plazos de permanencia indicados en la normativa de la UGR (+ Información)
  • Plazo ordinario para el curso 2020-2021
    • Solicitud: 26 de junio a 20 de julio de 2020 (plazo ampliado por el Vicerrectorado de Docencia)
    • Resolución: 29 de julio de 2020
    • Observaciones: Además de publicarse en la web, los estudiantes recibirán notificación de la resolución por correo postal. En la resolución se recogen las solicitudes presentadas hasta el día 20/07/2020, las presentadas con posterioridad se tramitarán según lo indicado en el plazo extraordinario (ver a continuación).
  • Plazo extraordinario para el curso 2020-2021
    • En caso de quedar vacantes, las plazas solicitadas fuera del plazo ordinario se adjudicarán por orden de la fecha de solicitud, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la normativa. El límite de solicitud será el 30 de septiembre de 2020. Los estudiantes que presente su solicitud en el plazo extraordinario recibirán la notificación por correo postal.

Solicitud

  • La solicitud, utilizando el modelo correspondiente (descarga del impreso), será dirigida al Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, expresando los motivos para solicitar el traslado.
  • Documentación necesaria a presentar junto a la solicitud:
    • Fotocopia del DNI/NIE o Pasaporte.
    • Certificación académica personal con las calificaciones en los estudios previos (no serán válidos documentos de calificaciones no oficiales, tales como informes obtenidos a través de internet o copias de expediente, que no estén sellados ni firmados por el centro universitario). Los estudiantes de la UGR sí pueden presentar copia de expediente, dado que desde el centro podemos verificar de oficio la autenticidad de las calificaciones.
    • Documentación que acredite los motivos del traslado, si procede.
  • Formas preferentes de presentación de la solicitud:
  • OPCIÓN 1. La solicitud de admisión por traslado se presentará preferentemente por correo postal, entregando la solicitud y la documentación original en sobre abierto en una oficina de Correos, a efectos de que allí sellen la solicitud con la fecha de presentación, para verificar que se ha hecho dentro del plazo. Se recomienda llevar una copia de la solicitud para que también la sellen en Correos y tener evidencia de la fecha de presentación.
    • La dirección postal para envío de las solicitudes es la siguiente:
      • SECRETARÍA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (REGISTRO)
      • C/ PROFESOR CLAVERA, S/N
      • CAMPUS UNIVERSITARIO DE CARTUJA
      • 18071 - GRANADA
  • OPCIÓN 2. En el caso de disponer de certificado académico de calificaciones con firma y verificación electrónica (o ser estudiante de la UGR), se recomienda presentar la solicitud a través del registro de la sede electrónica de la UGR, adjuntando la documentación en formato PDF (además del certificado con firma electrónica, adjuntar copia del DNI/Pasaporte y, en su caso, documentación que acredite los motivos del traslado). Enlace a la sede electrónica: Solicitud de admisión en la UGR por traslado de expediente.

Resolución con la relación de admitidos y denegados

  • Relación de admitidos por traslado de expediente para el curso 2020/2021 (solicitudes presentadas en el plazo ordinario, hasta el día 20/07/2020):
  • En caso de existir plazas vacantes, se podrán presentar solicitudes en el plazo extraordinario hasta el 30 de septiembre de 2020, cuya resolución se comunicará individualmente por correo postal o vía electrónica.

Trámites a realizar en caso de aceptación

Una vez recibida por correo postal la resolución por la que se concede plaza en esta Facultad, la persona interesada deberá realizar los siguientes trámites:

  • Solicitar y abonar el traslado de expediente en su centro de origen, debiendo entregar resguardo del pago en el momento de realizar su matrícula provisional en esta Facultad.
  • Formalizar su matrícula provisional en la Secretaría de la Facultad a partir del día 21 de septiembre de 2020 (en la resolución de concesión se indica a partir del 16 de septiembre, pero finalmente será posible realizar la matrícula presencial a partir del día 21). La no formalización de la matrícula supondrá la pérdida de la plaza obtenida y solo podrá solicitarse de nuevo la admisión tras, al menos, dos cursos académicos.
  • Solicitar el reconocimiento de los créditos superados en su Universidad de origen, en la primera quincena de octubre, realizando una propuesta de equivalencia entre las asignaturas cursadas y las del Grado al que accede. En caso de no solicitar el reconocimiento, se procederá a la anulación de su matrícula provisional, con lo que quedará sin efectos la resolución de aceptación del tralado.
  • Una vez resuelta la solicitud de reconocimiento de créditos, la persona interesada deberá abonar los precios públicos correspondientes al reconocimiento y quedará formalizada su matrícula con carácter definitivo, pudiendo realizar en ese momento las modificaciones que estimara procedentes.

Plazas ofertadas

Curso académico 2020 | 2021

GRADO Traslado (estudios españoles) Traslado (estudios extranjeros) Adjudicadas (plazo ordinario)Vacantes (plazo extraordinario)(*)
Antropología Social y Cultural 10 3 3 (2+1) 10
Arqueología 10 3 2 11
Estudios Árabes e Islámicos 10 3 0 13
Estudios Franceses 10 3 0 13
Estudios Ingleses 5 1 6 (5+1) 0
Filología Clásica 10 3 0 13
Filología Hispánica 10 3 8 5
Filosofía 10 3 8 5
Geografía y Gestión del Territorio 10 3 1 12
Historia 10 3 3 10
Historia del Arte 10 3 5 (4+1) 8
Historia y Ciencias de la Música 10 3 3 10
Lenguas Modernas y sus Literaturas 10 3 8 5
Literaturas Comparadas 10 3 5 8
PCEO (doble grado) Educación Primaria-Estudios Franceses 1 1 1 0
PCEO (doble grado) Educación Primaria-Estudios Ingleses [#] 1 0 * *

(*) Plazas vacantes tras la adjudicación de las solicitudes presentadas en el plazo ordinario. Se podrán presentar solicitudes para cubrir estas vacantes hasta el 30 de septiembre de 2020. La resolución de peticiones en este plazo extraordinario se comunicará individualmente por correo postal o vía electrónica

[#] La solicitud de admisión por traslado de expediente en el doble grado en Educación Primaria y Estudios Ingleses se solicita en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Nota: Respecto a las plazas ofertadas por traslado, la primera cifra corresponde a las plazas de admisión para el alumnado que continúa estudios correspondientes a planes de estudios españoles y la segunda a las plazas ofertadas para los que proceden de estudios universitarios extranjeros parciales. En caso de no cubrirse las plazas correspondientes a estos últimos, se acumularán en el cupo para estudiantes que proceden de planes de estudios españoles.

Impresos y normativa