Conferencia: "El Onetti que conocí. Un retrato objetivo", por Jorge Ruffinelli

25/11/2010

Jorge Ruffinelli, catedrático de la Universidad de Stanford, pronunciará la conferencia “El Onetti que conocí. Un retrato objetivo”. El acto ha sido organizado por el Departamento de Literatura Española con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras y forma parte del ciclo “Hablemos de los clásicos”.

• Jueves, 25 de noviembre de 2010, 13:00 horas
  • Aula 29

JORGE RUFFINELLI (Uruguay, 1943). Estudió literatura en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de la República, Uruguay. Crítico e investigador de literatura y de cine en Stanford University desde 1986. Enseñó en la Universidad de Buenos Aires (1973) y en la Universidad Veracruzana (México, 1973-86), donde dirigió el Centro de Investigaciones Lingüíistico-Literarias. Estuvo a cargo de la sección literaria de “Marcha” en Uruguay y actualmente de la revista “Nuevo Texto Crítico”. Ha publicado numerosos libros, desde Palabras en orden (1974) hasta América Latina en 130 películas (2010). En la actualidad prepara un libro sobre Fernando Solanas. En 1993 realizó el documental Augusto Monterroso, A Short Story.

Jorge Ruffinelli