IIª PRIMAVERA MUSICAL DEL OBSERVATORIO DE LA MÚSICA DE ANDALUCÍA

23/04/2018

Del 23 de abril al 2 de mayo

“IIª PRIMAVERA MUSICAL DEL OBSERVATORIO DE LA MÚSICA DE ANDALUCÍA” 40 aniversario del traslado de la Facultad de Filosofía y Letras al Campus de Cartuja Departamento de Historia y Ciencias de la Música Facultad de Filosofía y Letras Semana del Patrón S. Isidoro.

“Sin la música, ninguna disciplina puede ser perfecta, puesto que no puede existir nada sin aquella. Se dice que el Universo se mantiene unido gracias a determinadas armonías sonoras y que los propios cielos permanecen en rotación gracias a ciertas modulaciones armónicas” (S. Isidoro de Sevilla).

LUNES 23 DE ABRIL DE 2018. Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, 20.00 h. Los buenos vientos en la Música CORO DE TROMBONES DEL RCSM “VICTORIA EUGENIA” DE GRANADA Director: Celestino Luna Obras de J. Sibelius, A. Gabrieli, E. Ewazen, E. Crespo, A. Valero, E. Clapton

MARTES 24 DE ABRIL DE 2018. Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, 20.00 h. Compositores e intérpretes del Departamento de Historia y Ciencias de la Música Torcuato Tejada (pianista y compositor), Silvio Salado (piano), Francisco Jiménez (Violín), María Sánchez (Viola), Martín Laguna Ruiz (violonchelo) Obras de I. Casado (alumno del Grado de Hª y CC. de la Música), P. Hindemith, P.I. Tchaikovsky, M. De Falla y T. Tejada Tauste (Contratado de FPU del departamento)

MIÉRCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018. Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, 20.00 h. Una hora con L. V. Beethoven “TRÍO BOHEMIA” Peter Biely (violín), Donald Lyons (viola), Arnaud Dupont (Violonchelo), Grupo de Cámara de la Orquesta Ciudad de Granada.

JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018. Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, 20.00 h. Música, Tecnología y Audiovisuales JOAQUÍN MEDINA: Theremin y audiovisuales Obras de J. Fajermann, L. Cohen, M. de Falla, E. Satie y J. Medina. Videos cortesía de Soundspectrum (fabricantes de Aeon, Whitecap y Tunr).

MIÉRCOLES 2 DE MAYO de 2018. Aula Federico García Lorca, 10:30 a. m. Una hora con Tess Knighton Presentación del libro Hearing the City in Early Modern Europe, editado por Tess Knighton y Ascensión Mazuela-Anguita, profesora del Departamento

Jornadas de puertas abiertas: De 19:15 a 19:50 durante la Semana de S. Isidoro, se podrán visitar los Jardines y el antiguo Observatorio de Cartuja, sede actual del Departamento de Historia y Ciencias de la Música.