Exposición "Mujeres en las letras gallegas" en la Biblioteca

02/05/2018

Durante todo el mes de mayo

El Día das Letras Galegas es una fecha consagrada a la exaltación y promoción de la lengua y la literatura gallega que se celebra tanto dentro como fuera de Galicia. Cada año se escoge una figura que ha sido relevante por su trabajo y dedicación a la cultura gallega. Este año la persona elegida por la Real Academia Galega ha sido María Victoria Moreno, natural de Cáceres, que ha dedicado su vida a la enseñanza de la lengua gallega, cuando ésta estaba apartada de las escuelas a raíz del franquismo. La desproporción entre el número de hombres y mujeres que han recibido este homenaje, 4 mujeres frente a 50 hombres, nos hace reivindicar este año el papel femenino en la Letras Galegas, recordando a todas aquellas literatas galardonadas con una exposición de sus obras, ellas son: Rosalía de Castro, Francisca Herrara Garrido, María Mariño y María Victoria Moreno. La exposición se inaugurará el Lunes 7 en la Biblioteca de la facultad de Filosofía y Letras del Campus de Cartuja y estará disponible todo el mes de mayo.

Ficheros adjuntos