EXPOSICIÓN “La Rosa Blanca. La resistencia de estudiantes contra Hitler. Múnich 1942/43”

17/09/2018

Desde el 10 de septiembre al 5 de octubre de 2018

Os informamos de que el próximo miércoles, 19 de septiembre, a las 12.00h inauguraremos en el vestíbulo de la Facultad la exposición “La Rosa Blanca. La resistencia de estudiantes contra Hitler. Múnich 1942/43”, instalada en dicho vestíbulo desde el 10 de septiembre hasta el 5 de octubre de 2018. Esperamos que la disfrutéis.

PRESENTACIÓN:

Entre 1942 y 1943, cuando durante la II Guerra Mundial (1939-1945) la democracia y el fascismo luchaban en Europa, un grupo de jóvenes de una universidad alemana crearon un grupo clandestino: “La Rosa Blanca” (Die weisse Rose). A pesar del apoyo popular con el que contó Hitler y el partido nazi para llegar al poder y mantenerse en él, hubo algunos alemanes que se opusieron a sus políticas totalitarias y expansionistas desarrolladas por el III Reich. Su lucha por la libertad y sus críticas al III Reich les llevaron a ser ejecutados.

Organizan: Weiße Rose Stiftung e.V. (Fundación La Rosa Blanca), Instituto Goethe, Facultad de Filosofía y Letras y Departamento de Historia Contemporánea

Ficheros adjuntos