Exposición "Enseñando a aprender" XXV Aniversario de la creación del Área de Filología Eslava en la UGR

10/07/2019

Con motivo del XXV Aniversario de la creación del Área de Filología Eslava en la Universidad de Granada, el Grupo de Investigación (HUM 827) “Eslavística, caucasología y tipología lingüística”, en colaboración con el Área de Filología Eslava, la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras y la Biblioteca de la Facultad de Traducción organiza la exposición “ENSEÑANDO A APRENDER”, exposición de material didáctico para el aprendizaje de la lengua rusa, que consta de dos sedes:

1. La Sala de exposiciones de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras, donde del 5 de julio al 30 de septiembre se exponen más de 200 manuales, gramáticas, y otro material didáctico para la enseñanza de la lengua rusa desde 1959 hasta la actualidad. Se hace un recorrido por las diferentes tendencias existentes en esa disciplina en los últimos 60 años: manuales universales soviéticos, manuales dirigidos a estudiantes hispanohablantes y hablantes de otras lenguas, manuales para el aprendizaje del ruso con fines específicos, gramáticas, etc. En la exposición, una sección está dedicada a la producción científica de los miembros del Área de Filología Eslava desde su fundación en 1994 hasta la actualidad. 2. La Biblioteca de la Facultad de Traducción e Interpretación, donde desde el día 5 al 30 de julio se expone la producción científica de los miembros del Área de Filología Eslava de la Universidad de Granada desde su fundación en 1994 hasta la actualidad. Los libros de ambas exposiciones pertenecen a los fondos de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras, y de la Biblioteca de la Facultad de Traducción así como a los fondos privados del profesor Rafael Guzmán Tirado.