8 DE MARZO, FILOSOFÍA Y LETRAS: TODOS LOS DÍAS CON LAS MUJERES

07/03/2017

Con motivo de la celebración del día internacional de la mujer, hoy 8 de marzo, hemos puesto en marcha la campaña “FILOSOFÍA Y LETRAS: TODOS LOS DÍAS CON LAS MUJERES” que tiene como objetivo darle “visibilidad” a las mujeres en las actividades culturales de nuestro centro, de forma sostenida, todo el año.

Así, en primer lugar, nos hemos adherido al comunicado hecho por la Universidad de Granada en relación con el paro internacional del 8 de marzo. También realizaremos dos ciclos de “LA INTELECTUAL Y SU MEMORIA”, en los que entrevistaremos a la escritora argentina Luisa Valenzuela (4 de abril) y a la antropóloga guipuzcoana Teresa del Valle (23 de mayo). Y proyectaremos el documental “LAS SINSOMBRERO, SIN ELLAS LA HISTORIA NO ESTÁ COMPLETA” el 19 de abril, dedicado a las mujeres (invisibilizadas) que pertenecen a la Generación del 27.

Esperamos que nos acompañéis en esta iniciativa que se irá ampliando en el tiempo, pensada no solo para ver más (y mejor) a las mujeres de nuestra cultura, sino para detectar las distorsiones en la mirada que producen los (micro)machismos. Porque, como reza el lema de los carteles y octavillas que hemos repartido por toda la Facultad: “si no lo ves, tienes un problema”.

Ficheros adjuntos