Admisión por haber superado estudios universitarios extranjeros no homologados

Admisión por haber superado estudios universitarios extranjeros no homologados

Buscar
Descargar versión en PDF
Estudios de Grado Actualización 29/06/2018

Definición y requisitos

Plazos

  • Plazo de solicitud para el curso 2018-2019: 2 de octubre de 2017 a 16 de marzo de 2018
  • Plazo de solicitud para el curso 2019-2020: 1 de octubre de 2018 a 15 de marzo de 2019

Solicitud y documentación

Solicitud

La solicitud se dirigirá al Sr. Decano de la Facultad, expresando los motivos para solicitar el traslado.

Se deberá presentar por la persona interesada y en caso de ser presentada por otra persona deberá aportar autorización de la misma, junto con copia del DNI/PASAPORTE del interesado e identificarse con su DNI.

La solicitud podrá ser presentada en el Registro auxiliar del centro, en el Registro General de la Universidad de Granada, situado en el Hospital Real o en los otros Registros Auxiliares de la Universidad de Granada (consultar direcciones). En ningún caso se considerará como presentado la solicitud remitida a través de fax.

Documentación necesaria

a) Fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte.
b) Certificación Académica Personal, si no es estudiante de esta Universidad.
c) Autovaloración del estudiante, si procede, según estos criterios y los complementarios establecidos por cada Centro.
d) Cualquier otra documentación necesaria para resolver adecuadamente la solicitud, tal como: plan de estudios, programas de las asignaturas superadas, guías docentes o Memoria Verificada del título.
e) Documentación que permita acreditar fehacientemente las circunstancias excepcionales por las que solicita la admisión, cuando proceda.
f) En el supuesto de estudios extranjeros, además de lo previsto en las letras a), b), c) y d, certificado expedido por el órgano competente del país de origen que acredite que los estudios son de rango universitario. Toda esta documentación se presentará traducida oficialmente al español. Los certificados, a su vez, estarán debidamente legalizados por vía diplomática.

Trámites a realizar después de la aceptación

Una vez recibida la resolución por la que se concede plaza en esta Facultad, la persona interesada deberá realizar los siguientes trámites:

Una vez solicitados y resueltos los procedimientos anteriores, su matrícula en este centro tendrá carácter definitivo. En caso de no cumplir los trámites indicados se procederá a la anulación de su matrícula provisional, con lo que quedará sin efectos la presente resolución de aceptación del traslado de expediente.

La no formalización de la matrícula en el curso académico en el que se realiza el reconocimiento de créditos supondrá la pérdida de la plaza obtenida y del reconocimiento realizado. Solo podrá solicitarse de nuevo la admisión tras, al menos, dos cursos académicos.

Impresos y normativa