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Actualizado 19/07/2017

Nota de exención de responsabilidad

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.

CURSO ACADÉMICO 2017 | 2018

PERÍODOS DE DOCENCIA

  • Primer Cuatrimestre
    • Del 13 de septiembre de 2017 al 22 de diciembre de 2017
  • Segundo Cuatrimestre
    • Del 29 de enero de 2018 al 11 de mayo de 2018

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PERÍODOS DE EXÁMENES FINALES

  • Convocatoria ESPECIAL de NOVIEMBRE (convocatoria especial de finalización de estudios para aquellos estudiantes con menos de 30 créditos pendientes para finalizar los estudios, excluido el TFG, sin interrupción de docencia)
    • Solicitud: Del 23 al 31 de octubre de 2017
    • Exámenes: Del 6 al 24 de noviembre de 2017
    • Entrega de actas hasta 20 de diciembre de 2017
  • Convocatoria ORDINARIA del PRIMER CUATRIMESTRE #Del 11 al 26 de enero de 2018
    • Entrega de actas hasta 23 de febrero de 2018
  • Convocatoria ORDINARIA del SEGUNDO CUATRIMESTRE #Del 17 de mayo al 6 de junio de 2018
    • Entrega de actas hasta 15 de junio de 2018
  • Convocatoria EXTRAORDINARIA de asignaturas de PRIMER Y SEGUNDO CUATRIMESTRE
    • Del 18 de junio al 6 de julio de 2018
    • Entrega de actas hasta 20 de julio de 2018

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ALTERACIÓN DE MATRÍCULA

Se realizará de forma online, a través del acceso identificado. (Autoalteración)

  • Plazos:
  • Asignaturas de primer y segundo cuatrimestre: del 14 al 24 de septiembre de 2017. Sólo en este plazo procede devolución de precios públicos ya abonados en el caso de que, tras la alteración, se produzca una minoración de dichos precios.
  • Asignaturas del segundo cuatrimestre: del 29 de enero al 5 de febrero de 2018. En este plazo no procede minoración ni devolución de precios públicos.
  • Procederá devolución de precios públicos ya abonados, en cualquiera de los dos plazos, en el caso de minoración de dichos precios resultante de la modificación del Acuerdo de Estudios de movilidad internacional.
  • El impago de la liquidación resultante de la alteración de matrícula conllevará la declaración del desistimiento de la alteración de la matrícula solicitada.
  • La aceptación de la alteración de matrícula quedará condicionada a la comprobación de que el estudiante se encuentre al corriente de sus obligaciones económicas respecto del pago de la liquidación de precios públicos y tasas derivada de la matrícula a alterar, así como a la programación y capacidad del Centro.
  • Este proceso de solicitud de alteración de matrícula sólo podrá ser utilizado por el interesado por una única vez en cada uno de los plazos establecidos para ello.

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ANULACIÓN DE MATRÍCULA

1. Se entiende por anulación de matrícula la baja de una, varias o todas las asignaturas. Las solicitudes de anulación de matrícula presentadas con posterioridad a la finalización del primer período de alteración de matrícula, es decir con posterioridad al 24 de septiembre de 2017, no darán derecho a la devolución de precios públicos y tasas efectivamente ingresados, sea cual fuese el motivo de la anulación, salvo causa imputable a la Universidad de Granada.
2. Se establece el último día del período docente del primer cuatrimestre, es decir el 22 de diciembre de 2017, como límite para la presentación de solicitudes de anulación de matrícula para asignaturas de primer cuatrimestre. La solicitud para asignaturas correspondientes exclusivamente al segundo cuatrimestre se presentará con una antelación mínima de una semana antes del inicio del periodo oficial de exámenes de dicho cuatrimestre, es decir antes del 10 de mayo de 2018, teniendo en cuenta que en ningún caso podrán ser anuladas asignaturas incluidas en la convocatoria extraordinaria de diciembre.
Excepcionalmente se atenderán anulaciones fuera de estos periodos por causas debidamente acreditadas, siempre y cuando las asignaturas no hayan sido evaluadas.
3. Cuando se trate de estudiantes que se encuentren matriculados por primera vez en primer curso de una titulación, la anulación no podrá suponer el mantenimiento de un nivel de matrícula inferior a los mínimos establecidos, salvo que dicha anulación sea total, en cuyo caso el interesado no podrá matricularse de nuevo en la misma titulación, salvo que se someta de nuevo al procedimiento de admisión.
4. La anulación de matrícula (total o parcial) que afecte a asignaturas ya calificadas, solicitada por los estudiantes a efectos de poder ajustar su expediente académico a los requisitos y condiciones de las distintas convocatorias de becas o ayudas al estudio, no será concedida por los centros.
5. Las anulaciones de matrícula en los estudios de Grado se harán teniendo en cuenta las Normas de Permanencia aprobadas por la Universidad de Granada.
6. Como únicas excepciones a lo anteriormente expuesto, se reconocerá derecho a devolución de precios públicos y tasas efectivamente ingresados, a aquellos estudiantes que habiendo formalizado matrícula en esta Universidad y como consecuencia del actual sistema de preinscripción, causaran baja en la misma por matrícula en otra Universidad y así se justifique documentalmente.
7. Asimismo en aquellos casos que concurran causas de fuerza mayor, por la Gerencia de la Universidad de Granada se podrá acordar la devolución total o parcial de los precios públicos y tasas efectivamente ingresados.
8. En ningún caso podrán ser objeto de devolución los precios por tasas y precios públicos por servicios administrativos.

  • Plazos de solicitud de anulación parcial o total de matrícula:
  • Asignaturas anuales y cuatrimestrales
    • Hasta el 22 de diciembre de 2017
  • Asignaturas exclusivamente del 2º cuatrimestre
    • Hasta el 10 de mayo de 2018

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