Facultad de Filosofía y Letras

Facultad de Filosofía y Letras

Buscar
Descargar versión en PDF

En mi nombre y en el del equipo de gobierno, tengo el placer de darle la bienvenida más cordial a la Facultad de Filosofía y Letras. Todos los miembros que forman parte de la misma (profesores, personal de administración y servicios y alumnos) contribuyen con su esfuerzo y dedicación diarios al enriquecimiento de la actividad universitaria. La Facultad de Filosofía y Letras de la UGR es uno de los centros del estado español con mayor número de titulaciones adscritas (en la actualidad 17 licenciaturas a extinguir y 14 grados) y es la facultad con mayor número de alumnos de intercambio del programa Erasmus en toda la Unión Europea. La riqueza y variedad de la oferta académica del centro está puesta al servicio de sus casi cinco mil estudiantes y es una muestra inequívoca del papel esencial que las humanidades siguen jugando en el contexto socia-cultural actual.

Vista general edificio nuevo. Autor Muhsin Martínez Bakkali Patio principal de la Facultad

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada se encuentra enclavada en el Campus Universitario de Cartuja, una de las áreas más importantes de la Granada universitaria. Filosofía y Letras es uno de los centros más emblemáticos de la Universidad de Granada,sus orígenes se remontan a los tiempos fundacionales de nuestra institución universitaria; su bula fundacional es de 1531, del reinado del Emperador Carlos V.

La actual Facultad acoge a cinco mil alumnos y alumnas, casi un centenar de miembros del personal de Administración y Servicios y en torno a trescientos cincuenta profesores y profesoras. Este extraordinario potencial humano hace posible, con responsabilidad, entrega y dedicación encomiables, que la Facultad pueda ofrecer catorce titulaciones de Grado, con un gran número de materias tanto generales como específicas, que hacen del centro uno de los de más prestigiosos y atractivos entre el alumnado de humanidades español, de los países de la Unión Europea y otros ámbitos de la comunidad internacional.

La Facultad te abre las puertas deseando que te integres plenamente en la vida académica e institucional de un ámbito que debes sentir como algo tuyo; tu participación, sugerencias y aportaciones siempre serán enriquecedoras y, por tanto, acogidas con el mayor interés.