Reconocimiento y transferencia de créditos

Reconocimiento y transferencia de créditos

Buscar
Descargar versión en PDF

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, recoge que: Uno de los objetivos fundamentales de esta organización de las enseñanzas es fomentar la movilidad de los estudiantes, tanto dentro de Europa, como con otras partes del mundo, y sobre todo la movilidad entre las distintas Universidades españolas y dentro de una misma Universidad. En este contexto resulta imprescindible apostar por un sistema de reconocimiento y acumulación de créditos, en el que los créditos cursados en otra Universidad serán reconocidos e incorporados al expediente del estudiante.

Desde la Comisión de Ordenación Académica de la Facultad de Filosofía y Letras, consciente en la necesidad de adaptar la normativa existente y facilitar la incorporación de los estudios de grado al Espacio de Enseñanza Superior Europeo se ha marcado los siguientes objetivos:

  • Definir claramente el procedimiento administrativo de reconocimiento de créditos, respetando los plazos y contenidos reflejados en la normativa de la Universidad de Granada.
  • Establecer, con carácter previo a la solicitud del estudiante, tablas de equivalencias entre titulaciones, que faciliten información clara a la persona interesada, así como una resolución rápida de las solicitudes.
  • Incorporar los estudios no universitarios y las competencias profesionales acreditadas al procedimiento de reconocimiento de créditos.
  • Publicar y difundir entre la comunidad universitaria todo el procedimiento de reconocimiento y transferencia de créditos.


En esta sección encontrarás toda la información sobre reconocimiento y transferencia de créditos.

Reconocimiento de créditos
Transferencia de créditos