ESTRUCTURA del plan de estudios

ESTRUCTURA del plan de estudios

Buscar
Descargar versión en PDF

Plan de estudios y distribución de créditos

  • Denominación del título: Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas
  • Publicación en BOE: 30/02/2011 | Descargar
  • Rama del conocimiento: Artes y Humanidades
  • Créditos totales: 240 ECTS | 4 años
  • Centro de impartición: Facultad de Filosofía y Letras
  • Curso de implantación: 2010/2011
CursoBásicasObligatoriasOptativasPrácticas ExternasTrabajo Fin G.
60
48 12
36 24
24 30 6
Total 60 108 66 6



Trabajo fin de grado: Carácter obligatorio. Para poder matricularlo, el estudiante deberá tener superados el 60% de los créditos de la titulación, entre los que se deberán incluir todas las materias de primer curso y las materias básicas. En el momento de matricular el Trabajo Fin de Grado, el estudiante deberá matricular el total de los créditos que le falten para finalizar el Grado. La calificación del TFG no se podrá incorporar al expediente académico del estudiante hasta que no haya aprobado el resto de los créditos de la titulación.

Información completa



Menciones: Para obtener la mención en una lengua maior se deben superar al menos 96 ECTS de materias correspondientes al itinerario de dicha lengua (48 ECTS deben corresponder a los niveles de lengua maior elegida + 12 ECTS obligatorios de literatura de la lengua maior elegida + 36 ECTS optativos del módulo “lengua maior elegida y su literautra).

Las menciones son:

a) Mención en Lengua rusa.
b) Mención en Lengua china.
c) Mención en Lengua italiana.
d) Mención en Lengua hebrea.

Segundo itinerario con lengua minor:
Para obtener la mención en una lengua minor se deben cursar al menos 48 créditos ECTS de materias correspondientes al itinerario de dicha lengua. La combinación de lenguas de la misma familia lingüística da lugar a varias menciones.

e) Mención en Lenguas eslavas: Lengua maior: ruso (96 ECTS), lengua minor: checo o polaco (36 ECTS de lengua + 12 ECTS de literatura).
f) Mención en Lenguas semíticas: Lengua maior: hebreo (96 ECTS), lengua minor: árabe (36 ECTS de lengua + 12 ECTS de literatura).
g) Mención en Lenguas románicas: Lengua maior: italiano (96 ECTS), lengua minor: portugués (36 ECTS de lengua + 12 ECTS de literatura) o francés (36 ECTS de lengua + 12 ECTS de literatura). .
h) Mención en Lenguas de asia oriental: Lengua maior: chino (96 ECTS), lengua minor: japonés (36 ECTS de lengua + 12 ECTS de literatura).



Asignaturas con requisitos previos: Reflejado en el verifica del Grado en función de la lengua maior y minor elegida.

Acreditación competencia lingüística

Los estudiantes del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas están exentos de la acreditación lingüística para la obtención del título de Graduado o Graduada, según lo aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en su sesión de 15 de octubre de 2013.