Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica

Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica

Buscar
Descargar versión en PDF
PROGRAMA CONJUNTO DE ESTUDIOS OFICIALES (DOBLE GRADO): ESTUDIOS INGLESES Y FILOLOGÍA HISPÁNICA
Actualización 07/06/2021

Títulos implicados y centros de impartición

  • Título 1: Grado en Estudios Ingleses
  • Título 2: Grado en Filología Hispánica
  • Centros de impartición: Facultad de Filosofía y Letras

Número de estudiantes de nuevo ingreso por curso académico

  • 10 Plazas

Planificación de las enseñanzas para compatibilización de planes de estudio

  • Calendario de implantación:
    • Primer curso: 2021-2022
    • Segundo curso: 2022-2023
    • Tercer curso: 2023-2024
    • Cuarto curso: 2024-2025
    • Quinto curso: 2025-2026

Horarios y Exámenes (asignaturas de la Facultad de Filosofía y Letras)

Justificación académica y profesional

La propuesta del Programa Conjunto de Estudios Oficiales de Grado (en adelante, PCEO) en Estudios Ingleses y Filología Hispánica nace de la necesidad de satisfacer la creciente demanda de profesionales capaces de integrar conocimientos y competencias de disciplinas complementarias en la rama de Artes y Humanidades. Acceder a una formación ampliada incrementaría las líneas de desarrollo profesional de los/as egresados/as, pudiendo ejercer una mayor gama de profesiones en el ámbito de la Filología: enseñanza de español e inglés como lenguas extranjeras, industria del turismo, industria editorial y de la traducción, filología digital y tecnología aplicada al lenguaje, escritura creativa y crítica literaria, gestión cultural y artística, archivística y bibliotecas, política y planificación lingüística, entre otras. Como ya han hecho otras universidades andaluzas, la Universidad de Granada daría con esta propuesta cumplida respuesta a la importante demanda social existente dentro de nuestra comunidad autónoma. A ello cabe añadir el potencial que aporta para atraer estudiantado de otras regiones, dada la inexistencia de un programa conjunto de estas características en otras comunidades. La ordenación conjunta de ambos títulos, facilitada por su pertenencia a la misma rama de conocimiento y su impartición en el mismo Centro, permitiría mejorar la cualificación profesional filológica de nuestro estudiantado, diversificando sus opciones laborales.