Sistema de Gestión de Calidad

Sistema de Gestión de Calidad

Buscar
Descargar versión en PDF
Sistema de Gestión de Calidad Actualizado 30/05/2019

La Universidad de Granada es una universidad pública a la que le corresponde, en el marco de sus competencias, la prestación del servicio público de la educación superior, mediante la investigación, la docencia, el estudio, la transferencia del conocimiento a la sociedad y la extensión universitaria.

La naturaleza específica del servicio público de educación superior, unida al compromiso con la sociedad, ha llevado a la Universidad de Granada a poner en marcha una serie de mecanismos para garantizar la calidad del proceso de formación universitaria, con el objetivo de satisfacer las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés (estudiantado, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, administraciones educativas, empleadores, sociedad).

En línea con el compromiso con la excelencia de la Universidad de Granada, la Facultad de Filosofía y Letras ha decidido implantar un Sistema de Gestión de Calidad. Este sistema se estructura a través de la definición, control y mejora de los procesos que están implicados en la formación universitaria, que son:

  • Diseño de la oferta formativa
  • Admisión de estudiantes
  • Programación, desarrollo y evaluación de estudiantes
  • Orientación académica
  • Modificación/extinción de estudios
  • Personal docente
  • Información pública y rendición de cuentas
  • Política y objetivos de calidad
  • Seguimiento, análisis de resultados, evaluación y mejora
  • Gestión de recursos y servicios
  • Documentación del sistema de calidad

En el siguiente enlace se puede descargar el Manual de Calidad, que es el documento base que recoge la información sobre todos los procesos y cómo se gestiona la calidad de los mismos: