Servicios de Biblioteca

Servicios de Biblioteca

Buscar
Descargar versión en PDF

Lectura en Sala

Cualquier usuario, aunque no pertenezca a la comunidad universitaria, podrá consultar en la sala las obras existentes en la Biblioteca.

Las obras del depósito de la Biblioteca, se solicitarán en el mostrador de la Sala de Revistas.

lectura_sala

Préstamo a domicilio

Con el Carné de Préstamo de la Biblioteca Universitaria, el Carné Universitario o el DNI, los usuarios podrán llevarse obras a sus domicilios, a excepción de las que, por sus características especiales, estén excluidas de préstamo (obras antiguas, diccionarios, enciclopedias, etc...).

El periodo de préstamo normal para los alumnos es de 5 libros durante 15 días, renovable a otros 15 hasta tres veces más (para el resto de los préstamos consúltese el Reglamento de Préstamo de la Biblioteca Universitaria de Granada)

maquina_autoprestamo

Los préstamos pueden renovarse a través de la página WEB de la Biblioteca Universitaria, por teléfono (958249549), en el mostrador o en la máquina de autopréstamo (Guía de Renovación de préstamos). En algunas bibliotecas de la Universidad se han instalado terminales para el autopréstamo, entre las que figura la de esta Facultad.

Existe también la posibilidad de reserva de cualquier libro que se encuentre en préstamo por otro usuario. La reserva podrá hacerse a través de la página WEB de la Biblioteca Universitaria o en el mostrador de préstamo.

Podemos solicitar también en el mostrador el préstamo de Lectores de documentos electrónicos “PAPYRE”, por un periodo de 15 días no renovable.

Préstamo intercampus

Es el préstamo de materiales, originales o copias, entre Bibliotecas que pertenecen a diferentes campus de la Universidad de Granada y los Campus de Ceuta y Melilla.

Préstamo Online CBUA

Permite solicitar ejemplares en préstamo a otras bibliotecas de Andalucía, a través del Catálogo Colectivo CBUA. Actualmente todas las bibliotecas andaluzas realizan este tipo de préstamo, aunque muchos de sus fondos aparecen como uso local y no se pueden solicitar.



Guía para la solicitud del Préstamo Online CBUA

Servicio de préstamo interbibliotecario y de acceso al documento

Proporciona a los usuarios aquellas obras o artículos de revistas, etc. que necesiten consultar y que no se encuentran entre los fondos de la Biblioteca Universitaria española o extranjera. Este servicio se realizará a a través de la página WEB de la Biblioteca Universitaria, en el apartado, Préstamo interbibliotecario, aunque hay que darse de alta previamente.

http://biblioteca.ugr.es/pages/servicios/prestamo_entre_bibliotecas

Servicio de Referencia y de Información Bibliográfica

Este servicio es facilitado por los bibliotecarios a aquellos usuarios que lo soliciten personalmente.

Para consultas desde fuera de la Biblioteca, existe un servicio on-line a nivel de toda la Biblioteca Universitaria, a través del cual, podrán hacerse consultas a los bibliotecarios sobre temas referentes a la Biblioteca, sus fondos y recursos. Este servicio tiene un horario limitado de mañana, con varios interlocutores, según los bibliotecarios que se encuentren conectados en cada momento.

Servicio de Formación de usuarios

Este servicio tiene como objetivo prioritario que los miembros de la comunidad universitaria aprendan a utilizar la biblioteca, aprovechen al máximo los recursos de información que se les ofrecen y obtengan unas habilidades básicas en la búsqueda y evaluación de la información.

Todas las actividades tienen carácter gratuito. Se pueden realizar de forma presencial, virtual o semi-presencial.