Plataformas de Multiples Bases de Datos

Plataformas de Multiples Bases de Datos

Buscar
Descargar versión en PDF

CSIC Online

CSIC ONLINE recoge las bases de datos bibliográficas ICYT (Ciencia y Tecnología), ISOC (Ciencias Sociales y Humanidades) e IME (Biomedicina). Contienen la producción científica publicada en España desde los años 70. Recogen fundamentalmente artículos de Revistas científicas y de forma selectiva Actas de congresos, Series, Compilaciones, Informes y Monografías.

  • Base de Datos ISOC: recopila y difunde desde 1976 la producción científica del área de las Ciencias Humanas y Sociales publicada en revistas españolas. Esta base de datos multidisciplinar cubre las siguientes áreas temáticas: Antropología, Arqueología y Prehistoria, Arte, Biblioteconomía y Documentación, Ciencias Políticas, Derecho, Economía, Educación, Filosofía, Geografía, Historia, Lingüística y Literatura, Psicología, Sociología, Urbanismo y Estudios sobre América Latina. Se puede consultar de manera conjunta o por alguna de sus áreas temáticas.

EBSCOhost

EBSCOhost cuyo proveedor es EBSCO Publishing permito el acceso a más de 200 bases de datos a texto completo y secundarias. Con una biblioteca electrónica de decenas de miles de revistas-e, publicaciones, informes y otras publicaciones a texto completo, EBSCO cubre todas las necesidades de información de un investigador. Las bases de datos en el área de humanidades que se pueden consultar son:

  • Art & Architecture Complete: es una base de datos bibliográfica integral que brinda un índice portada a portada y resúmenes de más de 730 publicaciones académicas, revistas y publicaciones de comercio con el texto completo de más de 330 periódicos y 215 libros, además de una cobertura selectiva de más de 70 publicaciones y una colección de imágenes de más de 64.000 imágenes proporcionadas por Picture Desk y otros.
  • Historical Abstracts: es un recurso excepcional que cubre la historia del mundo (excepto los Estados Unidos y Canadá) desde el año 1450 en adelante e incluye la historia mundial, la historia militar, la historia de las mujeres, la historia de la educación y mucho más. Esta base de datos autorizada brinda un índice selectivo de artículos históricos de más de 1800 publicaciones en más de 40 idiomas que se remontan a 1955. Con más de 800.000 registros, Historical Abstracts es incomparable en cuanto a su alcance y amplitud de la literatura histórica y la literatura relacionada con las ciencias sociales.
  • RISM Series A/II: Music Manuscripts after 1600: es una bibliografía comentada internacional que tiene como objetivo documentar las fuentes musicales del mundo de manuscritos o impresos musicales, obras sobre música y teoría musical. RISM es el índice comentado más completo y una excelente guía de manuscritos musicales elaborados después del sigo XVII que cuenta con más de 585.559 registros de alrededor de 20.500 compositores sobre manuscritos encontrados en más de 750 bibliotecas y archivos de 31 países.

OVIDSP

OvidSP es la plataforma multidisciplinar mantenida por el editor Ovid que agrupa tanto revistas a texto completo como bases de datos referenciales y libros electrónicos. Las bases de datos de humanidades que ofrece son:

  • GEOBASE: Base de datos multidisciplinar que ofrece información bibliográfica sobre Ciencias de la Tierra, Ecología, Geomecánica, Geografía humana y Oceonografía. Desde 1980 hasta la actualidad.
  • ICONDA: Cubre la literatura técnica mundial relacionada con todos los aspectos de la planificación y la construcción.
  • Wilson Humanities Full Text: Base de datos que cubre las siguientes áreas: arqueología, estudios sobre la zona, arte, estudios clásicos, comunicaciones, danza, películas, folklore, estudios de genero, historia, periodismo, lingüística, literatura sobre crítica literaria y social, música, arte dramático, filosofía, religión y teología. La cobertura del texto completo comienza en enero de 1995.

PROQUEST

ProQuest es la Plataforma que ofrece acceso a millones de documentos procedentes de multitudes de fuentes y que tratan áreas temáticas y de investigación como las siguientes: Artes, Economía y negocios, Salud y medicina, Historia, Lengua y literatura, Ciencia y tecnología y Ciencias sociales. Las bases de datos de humanidades que ofrece son:

  • Artbibliographies Modern: Recoge información sobre Arte moderno y contemporáneo, fotografía y diseño. Abarca desde el año 1974 a la actualidad.
  • Art & Humanities Full text: Arte, arquitectura, diseño, historia, filosofía, música, literatura, teatro y estudios culturales.
  • Avery Index to Architectural Periodicals: Arquitectura, planificación urbanística y diseño de interiores. Desde 1934 a la actualidad.
  • Francis: Humanidades y ciencias sociales. Desde 1984 a la actualidad.
  • Index Islamicus: Aspectos del Islam y el mundo musulmán. Desde 1906 a la actualidad.
  • MLA International Bibliography: Idiomas y literaturas modernos, folklore y lingüística.
  • ProQuest Dissertations & Theses: Multidisciplinar sobre tesis. Desde 1639 a la actualidad
  • RILM Abstracts of Music Literature: una guía integral y continua de publicaciones sobre música de todo el mundo.

WEB OF KNOWLEDGE

Web of Knowledge es la plataforma multidisciplinar producida por ISI que ofrece las siguientes bases de datos en el área de humanidades:

  • Web of Science: Base de datos de referencias bibliográficas de artículos de revistas que ofrece el acceso a información actual y retrospectiva de resúmenes de autor e índices de citas de cerca de 9.300 publicaciones internacionales en los campos de las ciencias, ciencias sociales, artes y humanidades. A su vez, la Web of Science ofrece las siguientes bases de datos: Science Citation Index Expanded (1899-present), Social Sciences Citation Index (1898-present), Arts & Humanities Citation Index (1975-present), Conference Proceedings Citation Index- Science (1990-present), Conference Proceedings Citation Index- Social Science & Humanities (1990-present)
  • Journal Citation Reports: El JCR ofrece un medio sistemático y objetivo para evaluar de manera crítica las revistas más importantes del mundo. Este recurso, en la evaluación de revistas, brinda información estadística basada en los datos de citas. Al recopilar las referencias citadas (que suministran los propios autores de los artículos), JCR permite medir la influencia y el impacto de las investigaciones realizadas (a nivel de revistas y categorías) y muestra las relaciones entre las revistas que citan y las que son citadas)
  • Essential Science Indicators: Recurso analítico de gran valor que permite clasificar instituciones, individuos, naciones y publicaciones dentro de disciplinas con el fin de evaluar labores de investigación científica y proporcionar medidas de rendimiento. Cubre 8.500 publicaciones de todo el mundo
  • Current Contents Connect: Producida por el Institute for Scientific Information, contiene referencias bibliográficas completas y resúmenes (artículos de revistas, capítulos, libros, actas de congresos) de las más importantes publicaciones de investigación así como información de 4.300 sitios web académicos evaluados por el ISI. Está estructurado en 7 secciones entre las cuales se encuentra Arts & Humanities (AH), desde 1998 hasta 2009.