Bases de Datos de Música, Danza, Teatro y Cine

Bases de Datos de Música, Danza, Teatro y Cine

Buscar
Descargar versión en PDF
  • E-excellence: Se trata de un banco de contenidos educativos para profesores o estudiantes que necesiten acceder a contenidos bibliográficos de carácter humanístico en idioma castellano. Son artículos avalados por profesores universitarios e investigadores del mundo de las humanidades.
  • Film Index International : Se trata de la mayor fuente de información sobre recursos (personalidades, actores, plículas) de cine producida en colaboración con el British Film Institute. Intenta una aproximación a todas las áreas del cine, a partir del cine mudo, pasando por el cine clásico hasta nuestros días. Cubre películas de 170 países.
  • Grove Music Online: Grove Music Online comprende el texto completo de The New Grove Dictionary of Music and Musicians, segunda edición, editada por Stanley Sadie and John Tyrrell (London, 2001), The New Grove Dictionary of Opera, editada por Stanley Sadie (London, 1992), y The New Grove Dictionary of Jazz, segunda edición, editada por Barry Kernfeld (London, 2002).
  • Naxos - Biblioteca musical: Colección de música clásica más extensa disponible en la red. Incluye los catálogos completos de Naxos y Marco Polo con más de 165,000 pistas que contienen Música Clásica, Jazz, Música del Mundo, Folk y Música China. Mientras se escucha, los usuarios pueden leer notas sobre las obras que se interpreta así como información biográfica sobre compositores o artistas en la tan extensa base de datos de Naxos.
  • Periodicals Index Online (PIO): da acceso a los sumarios de las publicaciones periódicas más representativas y al texto completo de los artículos que dispongan de él, en las siguientes materias: Arqueología y Civilizaciones Antiguas, Antropología y Etnología, Arte y Arquitectura, Historia, Humanidades (General), Filosofía, Geografía, Lingüística y Filología, Literatura, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Psicología, etc.