Descargar versión en PDF

biblioteca antigua La Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras se crea hacia 1877, cuando el Ministerio de Instrucción Pública comienza a dar subvenciones anuales a distintas Facultades, aunque parte de sus fondos son anteriores, cuando formaba parte de una única Biblioteca Universitaria que ya contaba con una importante colección de temas humanísticos iniciada siglos antes a partir de la propia fundación de la Universidad en 1531.

A los fondos adquiridos ya con un presupuesto propio se añaden donaciones particulares de profesores y personas afines a la Facultad.

A principios de siglo (hacia 1912) ya tiene sede propia en el edificio de la Plaza de la Universidad.

En 1946-47 se traslada junto con la Facultad al edificio del palacio de las Columnas en la calle Puentezuelas y desde 1977 se ubica en su sede actual en el Campus Universitario de Cartuja.