Fondos: temática y organización

Fondos: temática y organización

Buscar
Descargar versión en PDF

Áreas temáticas principales

Los fondos de esta Biblioteca están especializados en humanidades: Filología General, Española, Filologías Clásicas (latina y griega), Semíticas, Románicas (catalana, francesa, gallega, italiana y portuguesa), Eslavas, Anglosajonas, así como sus correspondientes literaturas; Prehistoria, Arqueología, Ciencias Historiográficas, Historia (Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea), Historia del Arte (Arquitectura, Escultura, Pintura, Urbanismo), Musicología, Geografía, Antropología, etc.

Los fondos de Filosofía, aunque esta titulación forma parte de la Facultad, se encuentran ubicados en la Biblioteca de la Facultad de Psicología.

Organización

  • Monografías: Divididas en grandes secciones y subsecciones (que se identifican con tejuelos de distinto color o forma y coinciden con las titulaciones y especialidades del Centro) y clasificadas, dentro de la sección, según la CDU, a excepción de la Sección de Autores Granadinos, cuya organización es alfabética.
  • Publicaciones Periódicas: Organizada también en secciones, aunque no exactamente las mismas que las monografías y número currens dentro de ellas. Gran parte de los fondos están disponibles en acceso libre.
  • Otros materiales (CD, DVD, etc.): Organizados por tipo de material y número currens dentro de estos. Se encuentran ubicados en los armarios que hay en el mostrador de la entrada, por lo que habrá que pedírselos al personal de la biblioteca.

* Fondos en despacho: Ubicados en el despacho de dirección de la biblioteca, están clasificados mediante la CDU.

  • Fondos en depósito: Organizados por número currens dentro del depósito de la biblioteca. Esta sala está situada al lado de la sala de filologías. Tiene un uso restringido para los usuarios por lo que deberán solicitar sus fondos al personal de la biblioteca.
  • Fondos en departamentos: Estos fondos se encuentran ubicados en los distintos departamentos de la Facultad de Filosofía y Letras, los cuales controlan y rigen sus propias normas de préstamo. Todos los departamentos solo tienen entre sus fondos monografías, excepto Prehistoria que además tiene publicaciones periódicas. En la signatura de estos fondos se incluye el nombre del departamento donde está ubicado.