Estructura

Estructura

Buscar
Descargar versión en PDF

Estructura

La mayoría de los fondos se encuentran disponibles en la Biblioteca, aunque todavía existen algunos fondos depositados en Bibliotecas de Departamentos. Algunos de ellos con servicio y organización propios: Prehistoria y Arqueología, Historia Antigua, Filología Latina, Ciencias y Técnicas Historiográficas y Estudios Semíticos.

Organigrama

Secciones

Los fondos más actuales y los más solicitados por los usuarios se encuentran en las salas de libre acceso, ordenados por materias, de forma que los usuarios puedan consultarlos directamente de las estanterías junto a sus puestos de lectura, y ver al mismo tiempo, no solo el libro que busca, sino aquellos relacionados de los que a lo mejor desconocía la existencia.

En el depósito de libros, dotado de armarios compactos, se mantienen aun un número importante de fondos. Se ha llevando a cabo un plan de recatalogación de todos los fondos de la Biblioteca, con el que ya están disponibles todos los fondos de la Biblioteca en el catalogo informatizado. El catalogo manual quedara solo para los fondos de Departamentos no informatizados.

Depósito

  • PLANTA 0

A la entrada de esta planta se encuentran los catálogos manuales y las taquillas para que los usuarios depositen sus objetos personales. A continuación encontramos el mostrador de atención a los usuarios, el detector antihurto y una zona de reprografía. La biblioteca cuenta, junto al mostrador de entrada, con un sistema de autopréstamo por el que los usuarios pueden directamente hacer y renovar sus préstamos, presentando ante el lector de la máquina su tarjeta de Biblioteca y los libros que llevar.

Inmediatamente después va la zona de referencia y de información bibliográfica, con las terminales de ordenador de uso al público para consultas a bases de datos, puestos de audiovisuales, y obras de referencia impresas.

planta 0

A continuación se ubican las Secciones de libre acceso con los fondos más actuales y más solicitados por los usuarios. Las Secciones de esta planta son: Temas de Granada y de Literatos Granadinos, Arte, Historia dividida en varias subsecciones y Antropología.

  • PLANTA -1

En la planta intermedia esta la Sala de Revistas o Hemeroteca; otra zona de Reprografía; una zona dedicada a monografías de Filología dividida también en varias subsecciones y el Depósito de Libros que está dotado de armarios compactos, en el cual se mantienen fondos de uso restringido o de menor demanda.

planta -1

Las Publicaciones Periódicas de la Facultad se encuentran centralizadas en la Sala de Revistas que reúne la práctica totalidad de las publicaciones periódicas que se reciben en la Facultad, si exceptuamos algunas colecciones antiguas o muy incompletas que hay en el Depósito de Libros y las que se encuentran en el Departamento de Prehistoria. Las revistas son de acceso directo aunque están excluidas de préstamo, por lo que han de consultarse en la misma sala o reproducir el artículo deseado en las fotocopiadoras destinadas para tal fin.

Las publicaciones periódicas se organizan también en grandes áreas temáticas coincidentes con las materias que se imparten en la Facultad. A cada área temática le corresponde un número, seguido de otro, correspondiente al título concreto de la publicación.

Áreas temáticas de las revistas

En la misma Sala de Revistas existe un catálogo alfabético manual de los títulos que se encuentran en ella, cuyas fichas recogen tanto los datos bibliográficos como los fondos con los que cuenta la biblioteca.

Por supuesto todos los títulos de revistas están incorporados al catálogo informatizado de la Biblioteca Universitaria, en el que figuran las siglas del centro, la signatura y los fondos (años completos o incompletos) de cada colección: http://adrastea.ugr.es/. En este catálogo se incluyen también las revistas electrónicas. Un mismo título de revista puede figurar en versión impresa y en electrónica, ya que, por norma general, al suscribirse la versión electrónica se ha suspendido la impresa.

A las revistas electrónicas a texto completo que tenemos se puede acceder desde la Página WEB de la Biblioteca Universitaria de Granada. Estas pueden consultarse desde los ordenadores de la Universidad o desde fuera de la Red de la Universidad, realizando una conexión VPN, tal como se explica en la página WEB de la Biblioteca, en la sección de Biblioteca electrónica. Algunos paquetes de revistas son especialmente interesantes para el área de Humanidades, como JSTOR, MUSE, PAO (Periodical Archive On-line) .

  • PLANTA -2

En la sala inferior se ubican las monografías de Libre Acceso: de Geografia, Cine, Teatro y Música, dividida a su vez en tres subsecciones

planta -2