Bases de Datos de Idiomas y Literatura

Bases de Datos de Idiomas y Literatura

Buscar
Descargar versión en PDF
  • Acta Sanctorum: Contiene el texto de los sesenta y ocho volúmenes impresos del Acta Sanctorum publicado en Amberes y Bruselas por la Société des Bollandistes, desde los dos volúmenes publicados en enero de 1643 hasta el Propylaeum, en diciembre de 1940. La base de datos incluye también varios índices que facilitan el acceso. Se puede realizar una búsqueda cruzada con la base de datos patrologia latina.
  • African Writers Series: Publicadas por Heinemann desde 1962, han sido, desde sus inicios, un vehículo de promoción imprescindible para algunos de los escritores africanos más importantes. Este recurso le ha dado voz internacional a maestros literarios de la talla de Chinua Achebe, Ngugi wa Thiong'o, Steve Biko, Ama Ata Aidoo, Nadine Gordimer, Buchi Emecheta y Okot p'Bitek.
  • L' Année Philologique: Base de datos que recoge toda la bibliografía de la Antigüedad grecolatina: crítica de los textos, historia literaria, lingüística, arqueología, epigrafía, numismática, papirología, historia política, economía y sociedad, historia de las religiones, historia del derecho, historia de las ciencias y de las técnicas, etc. Comprende los volúmenes 40 al 71 de la edición impresa.
  • Autoridades de la Biblioteca Nacional de España: Publicación bianual que recoge los registros de autoridad de la base de datos de la Biblioteca Nacional de España. Los registros contienen los encabezamientos admitidos para los nombres de persona, entidad, congreso, título, geográfico y encabezamiento de materia, así como una relación de los no admitidos, notas de información, fuentes consultadas, etc.
  • Bibliografía de la literatura española desde 1980: más completa y única bibliografía sobre la Literatura Española actual. Pone a su disposición referencias bibliográficas de obras, ediciones, traducciones de originales y estudios sobre los mismos, aparecidos a partir de 1980 en libros o en publicaciones periódicas, homenajes, actas de congresos, misceláneas, etc.; editadas en España o en el extranjero.
  • Brepolis: Es el sitio de los proyectos en línea de Brepols Publishers y sus socios. La base de datos está compuesta por los siguientes bloques:
  • Brepolis Medieval Bibliographies: incluye the International Medieval Bibliography, Bibliographie de civilisation médiévale y the International Directory of Medievalists.
  • Brepolis Medieval Encyclopaedias: incluye the Lexikon des Mittelalters, the International Encyclopaedia of the Middle Ages y Europa Sacra.
  • Brepolis Latin Complete: incluye the Library of Latin Texts (Series A&B), the Database of Latin Dictionaries, Monumenta Germaniae Historica, the Aristoteles Latinus Database, the Archive of Celtic Latin Literature y the Cross-database Searchtool.
  • Brepolis Latin Full-Text: incluye the Library of Latin Texts (Series A&B), Monumenta Germaniae Historica, the Aristoteles Latinus Database, the Archive of Celtic Latin Literature and the cross-database Searchtool.
  • Editions and Adaptations of Shakespeare: Incluye el texto completo de las once ediciones más importantes de las obras de Shakespeare, desde First Folio (1623) hasta la edición de Cambridge de 1863-6. También incluye veinticuatro impresiones contemporáneas de diferentes obras de teatro, una selección de apócrifos y obras relacionadas, así como más de 100 adaptaciones, secuelas y obras burlescas de los siglos XVII, XVIII y XIX.
  • Encyclopaedia of Islam: Obra monumental de referencia, Abarca todos los aspectos de éste, desde la religión y la historia hasta la política y la cultura.
  • E-excellence: Se trata de un banco de contenidos educativos para profesores o estudiantes que necesiten acceder a contenidos bibliográficos de carácter humanístico en idioma castellano. Son artículos avalados por profesores universitarios e investigadores del mundo de las humanidades.
  • Indo-European Etymological Dictionaries Online : Fuente de información que reconstruye el léxico de las más importantes lenguas indoeuropeas y es considerada una fuente de referencia online muy importante para los lingüistas. A cada entrada en el diccionario se acompaña información gramatical, comentario etimológico, etc.
  • LiOn (Literature Online): Base de datos de literatura inglesa y estadounidense. Incluye colecciones de más de 350.000 trabajos a texto completo sobre poesía (a partir de l600 hasta la actualidad), drama (1280-1915) y prosa (1500-1900). Además de amplios recursos de crítica y referencias bibliográficas. Contiene además 147 revistas electrónicas a texto completo y otras fuentes de información como las bases de datos ‘ MLA International Bibliography’, ‘Annual Bibliography of English Language and Literature’ (ABELL) y obras de referencia como ‘Concise Oxford Dictionary’, ‘Webster's Dictionary ‘y ‘Shakespeare Glossary
  • MLA International Bibliography: Base de datos producida por la Modern Language Association of America que incluye más de dos millones de referencias sobre literatura, lingüística y folklore. Cubre información desde 1926 hasta el presente. También se tiene acceso a los artículos a través de la plataforma PROQUEST y CSA
  • Patrologia Latina database: Es la transcripción electrónica completa de los 217 volúmenes de la primera edición de Patrologia Latina de Jacques-Paul Migne (1844-1855 y 1862-1865), más los cuatro volúmenes adicionales de índices. Dicha transcripción incluye además del texto completo original todos los preliminares, aparato crítico, índices e ilustraciones, así como los números de columna de Migne. Se puede realizar una búsqueda cruzada con la base de datos Acta Sanctorum.
  • Periodicals Index Online (PIO): da acceso a los sumarios de las publicaciones periódicas más representativas y al texto completo de los artículos que dispongan de él, en las siguientes materias: Arqueología y Civilizaciones Antiguas, Antropología y Etnología, Arte y Arquitectura, Historia, Humanidades (General), Filosofía, Geografía, Lingüística y Filología, Literatura, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Psicología, etc.
  • Teatro español del Siglo de oro: contiene las obras dramáticas fundamentales de los siglos XVI y XVII, preferentemente recopiladas por sus autores o bajo su dirección. Se publican fielmente los textos completos, conservando sus peculiaridades: acentos, abreviaturas, etc. Dada la categoría de muchos autores de preliminares, se ha decidido incorporar éstos, de modo que además del texto se reproducen las aprobaciones, censuras, privilegios, etc.