Bases de Datos Multidisciplinares

Bases de Datos Multidisciplinares

Buscar
Descargar versión en PDF
  • Autoridades de la Biblioteca Nacional de España: Publicación bianual que recoge los registros de autoridad de la base de datos de la Biblioteca Nacional de España. Los registros contienen los encabezamientos admitidos para los nombres de persona, entidad, congreso, título, geográfico y encabezamiento de materia, así como una relación de los no admitidos, notas de información, fuentes consultadas, etc.
  • Bibliografía española online: Permite un acceso inmediato y universal a la información que recoge. La periodicidad varía según el tipo de material y se presenta en ficheros independientes a los que se accede a través del correspondiente enlace. Incluye: monografías, publicaciones periódicas, cartografía y música impresa.
  • Dialnet: (Difusión de Alertas en la Red) es uno de los mayores portales bibliográficos de acceso libre y gratuito creado por la Universidad de La Rioja, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Recopila y facilita el acceso a contenidos científicos, principalmente a través de alertas documentales. Además cuenta con una base de datos exhaustiva, interdisciplinar y actualizada, que permite el depósito de contenidos a texto completo.
  • JSTOR: Base de datos multidisciplinar que incluye las colecciones de revistas JSTOR Arts and Sciences I, II y III. Se trata de unos 400 títulos a texto completo, que están en continuo crecimiento y que abarcan desde el primer número publicado hasta una fecha, distinta para cada revista. Esta fecha supone, como mínimo, un año de retraso con relación al último número editado en papel. Las áreas que abarca esta base de datos son: Economía, Historia, Ciencias Políticas, Sociología, Arqueología, Lengua y literatura, Música, Cine, Teatro, Filosofía, Religión, Arte, Arquitectura, Ecología y medioambiente, Matemáticas y estadística
  • My News : Base de datos elaborada por la empresa My News que vacía las ediciones online e impresas de una selección de más de 700 títulos de prensa nacional, regional e internacional, ya sea gratuita o de pago.
  • REBIUN: La Red de Bibliotecas Universitarias en España se crea por iniciativa de los directores de bibliotecas de las universidades españolas en 1988. A través de su catálogo se pueden consultar los fondos de 74 bibliotecas universitarias y de investigación españolas.
  • Scopus: Es la mayor base de datos de resúmenes en el mundo, con 13.450 publicaciones (85% de las cuales están indizadas con vocabulario controlado) procedentes de más de 4.000 editoriales internacionales. Representa aproximadamente un 80% de las publicaciones internacionales revisadas por especialistas, permitiendo asegurar un contenido actualizado gracias a sus actualizaciones semanales. Las disciplinas que cubre son: Química, física, matemática e ingeniería, Ciencias de la vida y de la salud, Ciencias sociales y humanidades
  • SPI (Scholarly Publishers Indicators) : SPI es el resultado del proyecto de investigación Categorización de publicaciones científicas en Ciencias Humanas y Sociales financiado por el CSIC. Como objetivo más general de este proyecto está el obtener indicadores de calidad para libros y editoriales de carácter científico en Humanidades y Ciencias Sociales. Contiene un ranking general y otro por disciplinas de editoriales españolas y extranjeras.
  • TESEO: Recoge y permite recuperar información acerca de las tesis doctorales leídas y consideradas aptas en las Universidades españolas desde 1976. La información procede directamente de la Comisión de Doctorado de las Universidades, que remite al Consejo de Universidades la correspondiente ficha de tesis.
  • Ulrichsweb: ofrece la descripción, materias e información de unos 230.000 títulos de aproximadamente 80.000 editores de 200 países. Esta versión web proporciona enlaces a las tablas de contenido, resúmenes de artículos, textos completos y formularios para la solicitud de documentos. Además, la versión web permite localizar dónde está indizado un título.