Por qué los estudiantes de FyL no estamos a favor del cambio de calendario

Por qué los estudiantes de FyL no estamos a favor del cambio de calendario

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Mañana se celebrará Junta de Centro para debatir la postura de la Facultad sobre cómo Rectorado ha propuesto cambiar el calendario académico a uno de transición.

#CalendarioUGR
¿Transición a qué?

A mover los exámenes de septiembre a julio.

¿Ha informado Rectorado de su propuesta?

No. Hace unos meses organizó un grupo de trabajo que tenía que hacer una propuesta -no conocemos su composición, ni el estudio que ha realizado-.

¿Por qué no ha creado Rectorado alguna comisión consultiva?

No lo sabemos. Rectorado podría haber propuesto formalmente una comisión de Claustro o Consejo de Gobierno que preparara un informe valorando los aspectos positivos y negativos de un cambio de calendario. No se ha hecho.

¿El cambio es “tan positivo” como parece?

No. Algunas cuestiones:

1. No se tiene en cuenta el tiempo que requiere preparar un examen extraordinario. ¿1 semana es suficiente para superar una asignatura de 6, 9 o 12 créditos?

2. Un calendario de transición y un primer año con la nueva normativa de permanencia ¿no son muchos cambios a la vez?

3. No están adaptadas las aulas para concentrar exámenes a mediados de julio.

4. Aún no sabemos qué pasará con selectividad.

5. Si es una cuestión administrativa ¿Por qué no se actúa en el Distrito Único Andaluz? ¿Por qué Rectorado no propone un debate andaluz?.

¿Cuántas Universidades andaluzas han dado el paso?

2: Jaén y Pablo de Olavide.

¿Por qué no puede esperar?

No lo sabemos. ¿Es mejor cambiar ya y luego debatir? Creemos que no.

¿Qué piden los estudiantes de Filosofía y Letras?

Tiempo. Que se den datos objetivos. Que se implique en el debate a TODOS los estudiantes. Una consulta con garantías. Que se escuche al estudiantado. Que participe el Claustro Universitario en el proceso.

En resumen

La Delegación de Estudiantes de Filosofía y Letras queremos tiempo para implicar a nuestros compañeros y compañeras en la toma de una decisión que no es de transición y que el Claustro Universitario, máximo órgano de representación universitaria, sea quien adopte la decisión.