Traslado de expediente a este centro

Traslado de expediente a este centro

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SOLO PARA ESTUDIOS DE GRADO ACTUALIZADO 22/07/2019
  • Correo electrónico para información: secretarialetras@ugr.es

Definición, requisitos previos y plazos

Procedimiento por el que se solicita continuar estudios universitarios en un Grado de este centro, procediendo el estudiante de otros estudios universitarios oficiales españoles cursados en esta u otra Universidad.

  • Requisitos previos
    • Poder obtener el reconocimiento de un mínimo de 30 créditos ECTS. En otro caso se deberá participar en el proceso general de preinscripción.
    • No tener agotadas 6 convocatorias en ninguna asignatura.
    • No haber consumido los plazos de permanencia indicados en la normativa de la UGR (+ Información)
  • Plazo ordinario para el curso 2019-2020
    • Solicitud: 26 de junio a 8 de julio de 2019
    • Resolución: 22 de julio de 2019
      • Observaciones: Además de publicarse en la web, los estudiantes recibirán notificación de la resolución por correo postal. En la resolución se recogen las solicitudes presentadas hasta el día 17/07/2019, las presentadas con posterioridad se tramitarán según lo indicado en el plazo extraordinario (ver a continuación).
  • Plazo extraordinario para el curso 2019-2020
    • En caso de quedar vacantes, las plazas solicitadas fuera del plazo ordinario se adjudicarán por orden de la fecha de solicitud, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la normativa. El límite de solicitud será el 30 de septiembre de 2019. Los estudiantes que presente su solicitud en el plazo extraordinario recibirán la notificación por correo postal.

Procedimiento ordinario

  • Solicitud de la persona interesada, utilizando el modelo correspondiente (descarga del impreso), dirigida Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, expresando los motivos para solicitar el traslado. Se podrá presentar en el Registro ubicado en la Secretaría de la Facultad o en los lugares establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En ningún caso se considerará como presentada la solicitud remitida a través de correo electrónico o fax.
    • Documentación necesaria a presentar junto a la solicitud:
      • Fotocopia del DNI/NIE o Pasaporte.
      • Certificación académica personal de los estudios previos.
      • Documentación que acredite los motivos del traslado, si procede.
    • En caso de ser presentada por persona autorizada deberá aportar la autorización correspondiente (descarga del impreso) e identificarse con su DNI.
  • Resolución del Decanato por la que, a la vista de la documentación presentada y teniendo en cuenta tanto las plazas ofertadas como la normativa universitaria, se concederá o denegará la admisión por traslado de expediente. La resolución se publicará en la web de la Facultad el 22 de julio de 2019 y se notificará por correo postal a los interesados. En caso de existir plazas vacantes, se podrán presentar solicitudes en el plazo extraordinario hasta el 30 de septiembre de 2019, cuya resolución se comunicará por correo postal.

Relación de admitidos y denegados

Trámites a realizar en caso de aceptación

Una vez recibida por correo postal la resolución por la que se concede plaza en esta Facultad, la persona interesada deberá realizar los siguientes trámites:

  • Solicitar y abonar el traslado de expediente en su centro de origen, debiendo entregar resguardo del pago en el momento de realizar su matrícula provisional en esta Facultad.
  • Formalizar su matrícula provisional en la Secretaría de la Facultad durante la segunda quincena de septiembre. La no formalización de la matrícula supondrá la pérdida de la plaza obtenida y solo podrá solicitarse de nuevo la admisión tras, al menos, dos cursos académicos.
  • Solicitar el reconocimiento de los créditos superados en su Universidad de origen, en la primera quincena de octubre, realizando una propuesta de equivalencia entre las asignaturas cursadas y las del Grado al que accede. En caso de no solicitar el reconocimiento, se procederá a la anulación de su matrícula provisional, con lo que quedará sin efectos la resolución de aceptación del tralado.
  • Una vez resuelta la solicitud de reconocimiento de créditos, la persona interesada deberá abonar los precios públicos correspondientes al reconocimiento y quedará formalizada su matrícula con carácter definitivo, pudiendo realizar en ese momento las modificaciones que estimara procedentes.

Plazas ofertadas

Curso académico 2019 | 2020

GRADO Nuevo Ingreso Traslado (est.udios españoles) Traslado (estudios extranjeros) Vacantes traslado a 22/07/2019
Antropología Social y Cultural 65 10 3 9
Arqueología 65 10 3 8
Estudios Árabes e Islámicos 50 10 3 12
Estudios Franceses 75 10 3 13
Estudios Ingleses 150 10 3 5
Filología Clásica 50 10 3 13
Filología Hispánica 77 10 3 3
Filosofía 80 10 3 9
Geografía y Gestión del Territorio 60 10 3 13
Historia 150 10 3 6
Historia del Arte 150 10 3 4
Historia y Ciencias de la Música 65 10 3 12
Lenguas Modernas y sus Literaturas 75 10 3 6
Literaturas Comparadas 50 10 3 11

Nota: Respecto a las plazas ofertadas por traslado, la primera cifra corresponde a las plazas de admisión para el alumnado que continúa estudios correspondientes a planes de estudios españoles y la segunda a las plazas ofertadas para los que proceden de estudios universitarios extranjeros parciales. En caso de no cubrirse las plazas correspondientes a estos últimos, se acumularán en el cupo para estudiantes que proceden de planes de estudios españoles.

Impresos y normativa