Compensación curricular

Compensación curricular

Buscar
Descargar versión en PDF
Estudiantes de grado Actualizado 27 de septiembre de 2017

Definición y requisitos

Procedimiento por el que se solicita acogerse al reconocimiento o compensación de una asignatura no superada, siempre que se cumplan los siguientes requisitos establecidos en la normativa:

  • Debe faltar una única asignatura, exceptuando el Trabajo de Fin de Grado, para finalizar los estudios.
  • Estar matriculado en la asignatura objeto de la compensación curricular (o haber estado matriculado en cursos anteriores).
  • Haber cursado al menos el 60% del plan de estudios de su titulación en la Universidad de Granada.
  • Haber agotado, al menos, cuatro convocatorias y haber obtenido en al menos dos de ellas una calificación final igual o superior a 3 puntos sobre 10.
  • El número de créditos de la asignatura a compensar no podrá exceder de 12 créditos.

Plazos

  • 27 de septiembre a 4 de octubre de 2017

Procedimiento

La solicitud se dirigirá al Decano/a de la Facultad en el plazo establecido para el curso académico.


Se deberá presentar por la persona interesada y en caso de ser presentada por otra persona deberá aportar autorización de la misma, junto con copia del DNI/PASAPORTE del interesado e identificarse con su DNI.


La solicitud podrá ser presentada en el Registro auxiliar del centro, en el Registro General de la Universidad de Granada, situado en el Hospital Real o en los otros Registros Auxiliares de la Universidad de Granada (consultar direcciones) o por correo postal. En ningún caso se considerará como presentado la solicitud remitida a través de fax.

El Centro remitirá las solicitudes al Tribunal de Compensación, el cual será convocado para resolver las solicitudes dentro de los treinta días hábiles siguientes a la finalización del plazo de solicitud.

Una vez acordada la resolución el Tribunal la comunicará por escrito al solicitante y al Centro en el plazo de diez días.

Contra la resolución del Tribunal de Compensación, los estudiantes podrán presentar reclamación ante el Rector en el plazo máximo de un mes contado a partir del siguiente al de su comunicación.

Documentación necesaria

Descargar impresos

Normativa aplicable