Convalidación en los estudios de licenciaturas

Convalidación en los estudios de licenciaturas

Buscar
Descargar versión en PDF
Estudiantes de licenciatura Actualizado 13 de junio de 2016

Definición

Procedimiento por el cual los estudiantes de las licenciaturas (planes a extinguir) solicitan convalidación de los estudios (asignaturas) cuyo contenido y carga lectiva sean equivalentes, entendiendo que dicha equivalencia se produce siempre que no exista una diferencia de contenidos y carga lectiva superior al 25 por ciento.

flecha_arriba
Volver al inicio de la página

Procedimiento

La solicitud se dirigirá al Sr. Decano de la Facultad. Se deberá presentar por la persona interesada y en caso de ser presentada por otra persona deberá aportar autorización de la misma, junto con copia del DNI/PASAPORTE del interesado e identificarse con su DNI.
La solicitud podrá ser presentada en el Registro auxiliar del centro, en el Registro General de la Universidad de Granada, situado en el Hospital Real o en los otros Registros Auxiliares de la Universidad de Granada (consultar direcciones). En ningún caso se considerará como presentado la solicitud remitida a través de fax.

Notificación de la propuesta de resolución y trámite de audiencia por correo electrónico: Vista la solicitud, documentación e informes solicitados por la Comisión de Ordenación Académica de la Facultad se emitirá resolución provisional de equivalencia parcial de estudios para que la persona autorizada formule las alegaciones o presente los documentos oportunos.

Notificación de la resolución definitiva y reflejo en el expediente académico.

flecha_arriba
Volver al inicio de la página

Requisitos previos

  • Encontrarse matriculado, en la Universidad de Granada, en los estudios a los que se pretende aplicar dicha convalidación de un mínimo de 30 créditos no sujetos a este procedimiento.

flecha_arriba
Volver al inicio de la página

Documentación necesaria

  • DNI/NIE o pasaporte del titular
  • Certificación académica personal expedida en el centro de origen en la que consten las asignaturas superadas, el número de créditos, el tipo de asignatura (troncal, obligatoria, optativa, básica, libre configuración) y el ciclo al que pertenecen.
  • Programas oficiales de las asignaturas superadas, sellados por el centro de origen.
  • Plan de estudios de la titulación.

Toda esta documentación se presentará traducida oficialmente al español. Los certificados, a su vez, estarán debidamente legalizados por vía diplomática.

flecha_arriba
Volver al inicio de la página

Descargar impresos

Normativa aplicable