Reconocimiento de créditos en los estudios de grado

Reconocimiento de créditos en los estudios de grado

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Estudiantes de grado

Definición

Plazos

  • Solicitud de reconocimiento de créditos cursados en otros estudios de Grado o Licenciatura:
    • Primer plazo: 2 al 13 de octubre de 2017. Se permitirán con posterioridad a esta fecha las solicitudes de aquellos estudiantes que por circunstancias excepcionales realicen su matrícula una vez finalizado el plazo de solicitud.
    • Segundo plazo: 1 al 27 de febrero de 2018
  • Solicitud de reconocimiento de créditos por otras actividades (actividades universitarias, cursos y títulos propios, enseñanzas superiores no universitarias, experiencia laboral y profesional):
    • Primer plazo: 2 al 30 de noviembre de 2017
    • Segundo plazo: 1 al 30 de marzo de 2018

Procedimiento

La solicitud se dirigirá al Decano de la Facultad. Se deberá presentar por la persona interesada y en caso de ser presentada por otra persona deberá aportar autorización de la misma, junto con copia del DNI/PASAPORTE del interesado e identificarse con su DNI.
La solicitud podrá ser presentada en el Registro auxiliar del centro, en el Registro General de la Universidad de Granada, situado en el Hospital Real o en los otros Registros Auxiliares de la Universidad de Granada (consultar direcciones). En ningún caso se considerará como presentado la solicitud remitida a través de fax.

Notificación de la propuesta de resolución y trámite de audiencia por correo electrónico: vista la solicitud, documentación e informes solicitados por la Comisión de Ordenación Académica de la Facultad se emitirá resolución provisional de equivalencia parcial de estudios para que la persona autorizada formule las alegaciones o presente los documentos oportunos.

Notificación de la resolución definitiva y reflejo en el expediente académico.

El reconocimiento de créditos por actividades universitarias será automático y se reflejará en el expediente académico en el momento de la solicitud.

Después del proceso de reconocimiento de créditos se deberá abonar los precios públicos establecidos en la normativa vigente para ese curso académico.

Requisitos previos

  • Los reconocimientos de actividades universitarias serán los aprobados por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada.
  • En ningún caso podrán ser objeto de reconocimiento actividades universitarias que no hayan sido realizadas simultáneamente a las enseñanzas del correspondiente plan de estudios, a cuyo expediente se solicita la incorporación.

Documentación necesaria

Toda esta documentación se presentará traducida oficialmente al español. Los certificados, a su vez, estarán debidamente legalizados por vía diplomática.

  • Reconocimiento de créditos por enseñanzas universitarias oficiales
    • DNI/NIE o pasaporte del titular
    • Original y fotocopia de la certificación académica personal expedida en el centro de origen en la que consten las asignaturas superadas, el número de créditos, el tipo de asignatura (troncal, obligatoria, optativa, básica, libre configuración) y la calificación.
    • Programas oficiales de las asignaturas superadas, sellados por el centro de origen.
    • Plan de estudios de la titulación.
  • Reconocimiento de créditos por enseñanzas universitaras no oficiales (cursos y títulos propios)
    • DNI/NIE o pasaporte.
    • Original y fotocopia de la certificación, título o diploma acreditativo, así como documentación que acredite la duración, el número de créditos, programa cursado y actividades desarrolladas en su caso.
  • Reconocimiento de créditos por actividades universitarias
    • DNI/NIE o pasaporte.
    • Original y fotocopia del certificado de realización de la actividad.
  • Reconocimiento por enseñanzas superiores oficiales no universitarias (FP, enseñanzas artísticas o deportivas)
    • DNI/NIE o pasaporte.
    • Original y fotocopia del título y de la certificación académica de los estudios superiores no universitarios.
  • Reconocimiento de créditos por experiencia laboral y profesional acreditada
    • DNI/NIE o pasaporte.
    • Vida laboral expedida por el Ministerio con competencias en Empleo y Seguridad Social.
    • Memoria de actividades profesionales, que incluya descripción de las actividades profesionales desempeñadas durante el /los periodo/s de trabajo con una extensión máxima de DIEZ páginas. Esta memoria deberá ajustarse a la siguiente estructura:
      • Portada que incluya los datos personales del alumno y la titulación.
      • Índice de los contenidos.
      • Breve información sobre la empresa: nombre, ubicación, sector de actividad, etc.
      • Departamentos o unidades en las que se haya prestado servicio.
      • Formación recibida: cursos, seminarios, charlas, etc.
      • Descripción de actividades desarrolladas y tiempo empleado.
      • Competencias, habilidades y destrezas adquiridas a lo largo del periodo del ejercicio profesional.
    • La memoria de actividades profesionales ira acompañada de:
      • Certificado por parte del empleador de las funciones y tareas desempeñadas, así como de las competencias, habilidades y destrezas adquiridas.

Órgano que resuelve y recursos

  • Órgano que resuelve: Sr. Decano de la Facultad
  • Plazo: 2 meses desde la finalización del plazo de solicitud
  • Recursos: Recurso potestativo de reposición ante Sr. Rector de la Universidad de Granada

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Normativa aplicable

Enlaces de interés